Miami: Detenido guardia escolar tras cometer actos lascivos contra menor de edad

370

Las autoridades arrestaron a un guardia de seguridad escolar en una escuela de Miami por, presuntamente, cometer actos lascivos contra una menor de 15 años de edad.

Se trata de Jorge Florencio Macia, de 71 años respectivamente; quien compareció en la corte el viernes tras cometer los presuntos actos lascivos contra la menor.

Te puede interesar: FBI confirma que los restos hallados en la Reserva Carlton son de Brian Laundrie


De acuerdo a información publicada por medios locales; el acusado señaló que no ve nada malo en sus acciones. Además, negó haber tenido incidentes anteriores con otros estudiantes.

Guardia de seguridad escolar compareció ante autoridades por actos lascivos

El acusado era el guardia de seguridad de la escuela secundaria Green Springs;  misma que se encuentra ubicada en la calle 3555 del Noroeste y la calle 7, en Miami.

Al respecto, Kiara Delva, portavoz de la Policía de Miami; indicó que “recibimos información de que el guardia de seguridad había realizado comentarios sexuales inapropiados hacia una estudiante de secundaria”.

La presunta víctima tiene apenas 15 años, estudia en el plantel escolar donde el acusado trabaja.

Ante tales acusaciones; el acusado expresó en la corte: “Eso es una gran falsa montada por los estudiantes”.

Según establece  el informe policial; la menor declaró que en varias ocasiones el hombre le pedía un abrazo y le decía palabras obscenas; conducta que fue ratificada por dos testigos que incluso señalaron que otras estudiantes podrían estar en la misma situación; pero que no lo informaron porque aparentemente el acusado les permitía ingresar a la escuela sus teléfonos y cigarrillos electrónicos con marihuana.

Declaraciones apoyadas con testimonios

“En esta situación afortunadamente la joven tuvo algunos amigos que presenciaron esta actividad inapropiada; y pudimos conseguir sus testimonios”, continuó Delva.

La portavoz de la policía  de Miami también indicó que es importante que los padres; y los estudiantes tengan mucho cuidado en el entorno escolar.

Las autoridades están pidiendo alejamiento de la escuela y también visitas no supervisadas con los menores.

Finalmente, la jueza determinó detención domiciliaria con un grillete y 7500 dólares. En este momento el acusado enfrenta un cargo de conducta lasciva contra una menor.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial