Pronóstico del clima al sur de Florida para este fin de semana

407

Para este fin de semana el pronóstico del clima variará, con aumento en las posibilidades de lluvias y el desarrollo de tormentas en Florida. Se van las temperaturas agradables y no será hasta el lunes que cambien nuevamente las proyecciones meteorológicas.

El termómetro marcará entre 70°F y 76°F en la mañana, mientras su punto máximo en la tarde estará alrededor de los 86 °F. Hacia la costa se podrán sentir las ráfagas de vientos, lo que generará corriente de resaca en las playas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Te puede interesar: Alcalde de Surfside hace comentarios “inadecuados” a una oficial

Aumentarán las posibilidades de lluvia hasta un 20%, pues cambiará el tiempo con elevado potencial de tormentas que se extenderá durante el fin de semana.

No serán ideales las condiciones del fin de semana para ir a la playa o para navegar en pequeñas embarcaciones.

Algunas zonas de Fort Lauderdale se encuentran inundadas

Por las fuertes lluvias del viernes algunas calles y avenidas se inundaron, razón por la cual conductores se aventuraron a cruzar las calles repletas de agua para poder llegar a sus destinos.

Aproximadamente, un pie de profundidad de agua cubría partes de Northeast 20th Avenue.

Consejos de seguridad para las inundaciones

Tenga cuidado al lidiar con aguas de inundación que puedan contener serpientes e insectos; objetos cortantes y escombros; y aceite, gasolina, desechos industriales o aguas residuales.

Evite que los niños y las mascotas jueguen en el agua de la inundación

Limpie todos los artículos tocados por las inundaciones, incluidos los juguetes de los niños. Use una taza de lejía doméstica en cinco galones de agua.

Deseche los artículos que no se puedan lavar, como colchones, animales de peluche, juguetes para bebés y tablas de cortar de madera, así como alimentos que puedan haber estado en contacto con las aguas de la inundación.

Lávese las manos con frecuencia con agua limpia y jabón o use un desinfectante a base de alcohol. Busque atención inmediata si se lesiona o se enferma.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam