Talibanes decapitan a una joven deportista en Kabul

375

Un suceso lamentable, ocurrió el mes de octubre cuando los talibanes decapitan a la jugadora de voleibol de la selección de Afganistán Mahjabin Hakimi, en Kabul tras intentar escapar del país.

La familia optó por no difundirlo por temor a represalias, su entrenadora, quien por razones de seguridad utilizó el seudónimo Suraya Afzali, fue la encargada de contar la historia, reseñó un medio de comunicación.

Te puede interesar : Miramar: Policías hallan cuerpo que puede ser de un adolescente

«Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas. Todas se han visto obligadas a huir y vivir en lugares desconocidos», indicó.

De acuerdo al medio Persian Independent, solo dos atletas del combinado juvenil lograron huir del país, mientras que el resto se encuentra escondido, a la espera de ayuda por parte de organizaciones internacionales para poder cruzar la frontera.

Al volver al poder, los talibanes indicaron que las mujeres no podrán realizar deportes que «expongan sus cuerpos».

Italia lamentó la muerte de la joven deportista

La Federación Italiana de Voleibol lamentó en sus redes sociales la decapitación de la jugadora afgana a manos de los talibanes.

«Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños», se lee en el comunicado.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam