Gloria Trevi solicita amparo para evitar detención de la UIF

353

La cantante Gloria Trevi solicitó un amparo para evitar su detención. Esto, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR); en contra suya y de su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez; por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Alec Baldwin le abren investigación por matar a directora de fotografía

El amparo fue promovido el pasado 28 de septiembre ante la jueza Luz María Ortega Tlapa; titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México; quien le respondió que debía concretar su petición de protección.

Si la intérprete no atiende la petición de la juzgadora, su demanda no podrá proceder. De acuerdo con versiones periodísticas; Gloria Trevi envió un escrito para aclarar su solicitud; aunque no fue admitido por Tlapa debido a que no precisó la totalidad de los puntos requeridos por el juzgado para que su demanda sea admitida a trámite.

Gloria Trevi y su amparo tiene algunas dificultades para concederse

En su denuncia, presentada el pasado 8 de septiembre, la UIF acusó además de a Trevi y a su esposo, a otras cuatro personas.

De acuerdo con la Unidad, el esposo de la cantante, Armando Gómez; encabeza una red de lavado de dinero que utiliza a ocho empresas para evadir impuestos en el país.

Cabe destacar que entre las empresas, las cuales están radicadas en Texas; Estados Unidos, se encuentra Great Talent LLC, registrada el 23 de junio de 2005. 

En la querella presentada ante la FGR se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Finalmente es importante recordar que Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Con información de Aristegui noticias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam