Conoce la historia de la madre que convirtió a su hija muerta en Maniquí

596

Acciones extrañas se pueden conocer en varias parte del mundo, aunque ésta historia te puede erizar la piel, pues una madre decidió embalsamar a su hija y la convirtió en maniquí.

Esta es la leyenda de ‘La Pascualita’, una hermosa mujer que después de morir, su progenitora la colocó como modelo en una vitrina de una tienda, que precisamente tiene un espacio con su nombre.

De acuerdo a medios mexicanos, era el años 1930 cuando un hermoso maniquí llegó a Chihuahua; pero su extraño parecido con los humanos era más que tenebroso.

Te puede interesar: Estos son los restaurantes clausurados en el sur de Florida

Detallamente, el medio local Diario de Querétaro, reseñó que los registros indican que fue traída desde Francia; “por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada en ese momento La Popular”.

Pascualita: madre conviritó a su hija en maniquí

Tras su llegada, para muchos fue agobiante verla a través del vidiro, puesto que en sus manos, rasgos de la cara, uñas desgastadas, la yema de los dedos; no eran lo habitual de un maniquí.

De hecho, en sus ojos se veía que realmente estuviera viva; aunado a un parecido bastante particular a la hija fallecida; de Esparza Perales de Pérez.

Asimismo, el personal de la tienda y los transeúntes que visitaban la ciudad empezaron a crear historias; cuando se dieron cuenta de lo extraño de ese maniquí.

De las tantas que todavía se escuchan por las calles de Chihuahua, es que la modelo que está exhibida en la vitrina es un cadáver.

Incluso, se comenta que «Pascualita» era la hija de Esparza Perales de Pérez, una joven hermosa, que se iba a casar; pero que ese día, un alacrán la picó y murió en momento que pudo ser el mejor de su vida.

A raíz de la muerte inesperada, al parecer, su madre no se pudo separar de ella, así que; decidió embalsamarla y ponerla en la vitrina de su tienda.

Han pasado 91 años

Para sopresa de muchos, ese maniquí es usado para exhibir vestidos de novia y la tienda se ha convertido en el hogar de ‘Pascualita’.

De hecho, la tienda ha tenido varios dueños, pero han decidido que ‘Pascualita’ sigue en el mostrador de La Popular; y se volvió uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Por eso, si pasa por Chihuahua no olvide pasar por la famosa tienda y ver el cuerpo de la mujer con 91 años de fallecida, a quien su madre decidió convertirla en maniquí.

Aunque usted no lo crea, “se dice que trae buena suerte a las mujeres que están a punto de casarse, esto si compran el vestido que este maniquí traiga puesto”, publicó el Diario de Querétaro

Con información: El Diario de Querétaro | Agencias | El Tiempo | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial