Repetirán 23 min del partido entre Miami FC y Pittsburgh Riverhounds

371

La United Soccer League anunció que repetirán una parte del partido entre Miami FC y los Pittsburgh Riverhounds; después de que una extraña decisión que llevó a los árbitros a anular un gol por error.

Ante éste incidente, informaron que el partido del 16 de octubre se reanudará el 27 de octubre; desde el minuto 67 momento en el que Pittsburgh llevaba una ventaja de 1-0.

Cabe explicar, que inicialmente, los árbitros otorgaron un gol a Pittsburgh cuando Devon Williams, de Miami; le pasó el balón a su compañero de equipo, Janos Lobe, en un tiro libre, cuyo pase hacia atrás rápidamente se fue por debajo del pie del portero Connor Sparrow; y entró en la red para un gol en propia meta.

Tras ese error, la regla establece que una pelota que ingresa a la red directamente de un tiro libre resulta en un tiro de esquina para el equipo contrario.

Por ende, los árbitros aplicaron erróneamente esa regla, anulando el gol y dando a Pittsburgh un tiro de esquina. Pero dado que el tiro libre de Miami se puso en juego primero, debería haber seguido siendo un gol en propia meta.

El juego luego terminó en empate sin goles.

Repetirán partido Miami FC y Pittsburgh Riverhounds

«Tras la revisión del partido del 16 de octubre, la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) determinó que un error de arbitraje; y una mala aplicación de las Reglas de Juego de la FIFA ocurrieron en el minuto 66», se lee en el comunicado de la USL.

Agregaron en éste sentido, que «En este caso, los oficiales del partido aplicaron una ley que inequívocamente no coincidía; con los eventos en el campo, y el fallo excedió el grado razonable de error humano que es inherentemente parte del juego».

De igual manera, el presidente de la USL, Jake Edwards comentó que «Esta circunstancia extraordinariamente rara requirió la decisión de pedir a dos de nuestros clubes; que repitieran el resto del partido con el marcador en 1-0».

Por su parte, el entrenador de Pittsburgh, Bob Lilley, contó que «Los árbitros dijeron que era el primer pase, pero no lo fue, claramente. Lo hemos visto, el entrenador de Miami Paul Dalglish lo ha visto, e incluso él dijo que era un gol. Era un gol perfectamente bueno».

Anto lo sucedido, PRO emitió un comunicado el jueves diciendo que retiraría al equipo de árbitros de su próxima asignación.

Con información: Espn | Foto: Cortesía Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial