Sudán: confirman que el gobierno enfrenta un golpe de Estado

395

El Ministerio de Informaciónha confirmado este lunes que el Gobierno de Sudán se enfrenta a un golpe de Estado; y que el primer ministro fue detenido y trasladado a un lugar desconocido.

Sobre ello, declaró que el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, fue llevado a un lugar desconocido tras negarse a hacer una declaración; en apoyo al golpe de Estado.

«Después de que se negara a participar en el golpe, una fuerza del Ejército detuvo al primer Ministro Abdalla Hamdok; y lo llevó a un lugar no identificado», se lee en el comunicado.

Tras esa declararon, indicaron que las tropas asaltan los estudios de radio y televisión de Jartum, la capital del país; y meten presos a sus empleados.

Aunado a ello, al menos 12 personas han resultado heridas durante los enfrentamientos frente al cuartel general del ejército; según informó el Comité de Médicos de Sudán.

Golpe de Estado en Sudán

De acuerdo a lo reseñado por Actualidad RT, la mayoría de los ministros del país, incluido el primer ministro; un gran número de integrantes de partidos políticos a favor del Gobierno y un miembro del Consejo Soberano de Sudán fueron detenidos este lunes 25 de octubre.

Te puede interesar: Conoce la historia de la madre que convirtió a su hija muerta en Maniquí

Incluso, hay reportes de que los servicios de telefonía móvil e Internet no funcionan en Jartum. Mientras, en el aeropuerto de la ciudad el Ejército ha bloqueado las entradas, también a la capital, los puentes y las calles principales.

Debido a éste golpe de Estado en Sudán, la Asociación de Profesionales Sudanesa alentó a los ciudadanos a salir a las calles; para apoyar a las autoridades civiles y resistir a cualquier intento de golpe militar.

Ante ésta situación, poco después de los reportes, se conoció de una aparente toma de posesión por parte de los militares; y posteriormente se difundió en redes sociales fotos y vídeos de los manifestantes que salieron a las calles de Jartum.

Por esas razones, han declarado estado de emergencia y disolución del Gobierno.

Dos antecedentes

El primero, la crisis de las relaciones entre los militares y autoridades civiles ha estado en curso desde hace varias semanas.

Como segundo antecendente, se han contabilizado unas cuantas concentraciones de partidarios del Ejército en el país; por segunda semana consecutiva con el fin de exigir la dimisión del Gobierno actual.

Con información: Agencias | Actualidad RT | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial