Arrestan a adolescente que robó arma con la que mataron a policía de Hollywood

411

Una adolescente de 16 años de Miami admitió que robó un arma con la cual presuntamente su hermano usó para matar al agente de la policía de Hollywood, Yandy Chirino y la arrestan.

De acuerdo a las autoridades, la joven de apellido Banegas fue llevada éste lunes a un Centro de Detención Juvenil del Condado Miami-Dade; donde fue acusada de robo en gran cuantía de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un menor de edad, y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Es así, que ahora está acusada de robarle la pistola Glock G43 a un hombre en septiembre, y negarse a devolvérsela; a pesar de los mensajes de texto que el hombre le envió una y otra vez.

Vale resaltar, que ella admitió haberse tomado fotos con su hermano, Jason Banegas, de 18 años junto al arma, de acuerdo con un reporte del arresto.

Arrestan a adolescente que robó arma en Hollywood

“La acusada dijo que ojalá que nada de esto hubiera ocurrido”, escribió en el reporte, el detective de la policía del Condado Miami-Dade, Laureano García.

Te puede interesar: Sudán: confirman que el gobierno enfrenta un golpe de Estado

Aunado a ello, la adolescente también está presa bajo una grave acusación de robo, un caso en el que la Fiscalía Estatal de Miami-Dade; había anunciado previamente que consideraría acusarla como adulta.

De igual manera, podría ser acusada como adulta en el caso del arma.

Cabe mencionar, que Banegas es la hermana más joven de Jason Banegas, acusado de homicidio en primer grado en el asesinato de Chirino; ultimado a balazos este mes durante un enfrentamiento en el barrio de Hollywood, Emerald Hills.

Según la policía, Jason Banegas iba en una bicicleta buscando automóviles donde robar cuando Chirino lo descubrió y trató de detenerlo. Banegas declaró más tarde que se resistió a ser arrestado porque no quería volver a la cárcel juvenil.

En medio del forcejeo con Chirino, el adolescente señaló que sacó la pistola Glock; y trató de pegarse un tiro, pero lo que hizo fue balear fatalmente al agente.

Sin embargo, los investigadores ya han investigado el historial delictivo de Katherine, que al igual que su hermano tiene amplios antecedentes penales como delincuente juvenil.

Con información: El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial