¿Identifican a los responsables de entregar el arma a Alec Baldwin?

356

Los responsables de entregar el arma al actor Alec Baldwin, según informaron las autoridades identifican que son la especialista en armería y el ayudante de dirección.

El asistente de dirección quedó identificado como Dave Halls, quien entregó el jueves pasado a Alec Baldwin; el arma con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

De hecho, tras los avances de la investigación, se conoció que en el 2019 fue despedido de un rodaje por otro accidente similar.

En ese año, Halls trabajaba como asistente de dirección de la película “Freedom’s Path” cuando una pistola cargada; se disparó accidentalmente en el plató y estuvo a punto de herir a un técnico de sonido, así contó la productora del filme Rocket Soul Studios en un comunicado publicado este lunes; por la cadena CNN.

Además, el asistente también era el encargado de entregar las pistolas al reparto y fue “inmediatamente expulsado del rodaje”.

Te puede interesar: Talibanes decapitan a una joven deportista en Kabul

En éste sentido, la compañía productora explicó que “Dave (Halls) estaba muy arrepentido por los eventos y entendió las razones por las que fue despedido. Se contrató a un nuevo asistente de dirección y a un nuevo armero. La filmación de la película terminó con éxito”.

Identifican a los responsable de entregar el arma a Baldwin


Por su parte, las autoridades del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), investigan si la falta de supervisión de la pistola; por parte de la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, y el asistente de dirección causaron el accidente durante el rodaje de ‘Rust’.

Tras lo ocurrido, de acuerdo a la declaración jurada de Baldwin y el director del filme, Joel Souza en poder del tribunal del condado de Santa Fe; Halls entregó la pistola a Baldwin al grito de “pistola fría”, que en la jerga de Hollywood se refiere a un arma sin munición.

Por ello, Baldwin disparó apuntando al objetivo de la cámara que manejaba Hutchins; sin saber que contenía balas reales en lugar de un cartucho de fogueo, que es lo correcto en un arma de utilería.

A pesar de que Halls, fue el responsable de entregar el arma, toda producción de éste tipo debe contar con una armera; por ello la indagación se centra en la joven de 24 años quien trabajaba en su segunda película como armera y que en esa jornada de rodaje tenía tres pistolas a su cargo.

Con información: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial