Broward: Votan para rechazar el requisito de mascarillas en colegios

450

La Junta Escolar del Condado de Broward se ha pronunciado a favor de que ya no exijan el uso de mascarillas en los estudiantes, el personal y los visitantes de la escuela secundaria.

Esta decisión se pondrá en vigencia a partir de día lunes. Si bien ya no será obligatorio, los miembros de la junta escolar aún recomiendan encarecidamente el uso de máscaras en el campus.

“Sin embargo, si alguien llega a la escuela sin una máscara, no habrá consecuencias”, dijo la Dra. Vickie Cartwright, superintendente interina de las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

te puede interesar: ¡Mayoría de votos a favor! uso de máscaras en colegios de Broward

“En nuestras escuelas centrales, donde tenemos un gran número de nuestros niños con necesidades especiales, continuaremos ordenando las máscaras en esos entornos”, dijo la presidenta de la Junta Escolar, la Dra. Rosalind Osgood.

Caen cifras covit- 19 en colegios Broward

La junta escolar señaló que la tasa de positividad del condado de Broward cayó por debajo del 3% durante los últimos 10 días como el razonamiento detrás de su decisión. Los datos publicados el viernes mostraron un promedio de siete días de 2.9%.

La votación final sobre el asunto fue 5-3 a favor.

“He estado tomando esta decisión basándome en lo que haría con mis propios hijos”, dijo Osgood. «Siento lo mismo por todos los demás, estos niños, que por los míos».

Los miembros de la escuela dijeron que el mandato de máscaras permanecerá en vigor en las escuelas primarias y secundarias del condado, al menos hasta que las vacunas estén disponibles para ese grupo de edad.

“Nuestros pequeños, nuestros niños de 5 a 11 años, todavía no tienen esa opción, por lo que nuestra junta está tomando las medidas necesarias para garantizar que les brindamos ese entorno protector, —Dijo Cartwright.

El protocolo de cuarentena seguirá siendo el mismo, lo que significa que cualquier persona expuesta al COVID-19 solo tiene que estar en cuarentena durante tres días y puede regresar a la escuela con una prueba rápida negativa y está asintomática al cuarto día.

Con información de: Local 10|Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial