Personas inmunodeprimidas podrían necesitar cuarta dosis de covid-19

447

Las personas que padecen de algunas enfermedades que estén inmunodeprimidas podrían necesitar una cuarta dosis de una vacuna de ARNm contra el covid-19; según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Broward: Votan para rechazar el requisito de mascarillas en colegios

Los CDC autorizaron una tercera dosis para ciertas personas inmunodeprimidas de 18 años en adelante en agosto. Las investigaciones mostraron que una dosis de refuerzo mejoraba la respuesta de anticuerpos en algunas personas en estas condiciones. En octubre, los CDC aprobaron las dosis de refuerzo para un rango de población más amplio.

En el caso de los inmunodeprimidos, los CDC dicen que podría recibir una dosis de refuerzo —que sería una cuarta inyección— al menos seis meses después de haberse puesto la tercera dosis de una vacuna de ARNm.

Las personas con enfermedades como cáncer, VIH y leucemia deberan colocarse otra dosis de la vacuna

Entre las personas inmunodeprimidas de forma moderada o grave se encuentran las que están en tratamiento activo contra la leucemia o tumores cancerígenos, ciertos receptores de trasplantes de órganos y de células madre, las personas con VIH avanzado o que no está tratado y las que toman una dosis elevada de corticosteroides u otros medicamentos que pueda suprimir su sistema inmunitario.

Las personas inmunodeprimidas que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson deberían ponerse un refuerzo al menos dos meses después de la vacuna inicial.

Las personas que elijan la vacuna de Moderna como refuerzo, incluso si recibieron una vacuna diferente como primera dosis, deben recibir la media dosis autorizada como refuerzo para la vacuna de Moderna, dijeron los CDC.

Con información de: CNN|Foto: Cortesía|Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial