Los juegos Olímpicos de Beijing y el control del creciente brote de Covid

47
Foto Cortesía

Este miércoles es el comienzo de la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing; pero no todos están de humor para celebrar y las autoridades aceleran para reprimir un brote cada vez mayor de covid-19.

En febrero, la capital china se convertirá en la primera ciudad que alberga los Juegos Olímpicos de verano y de invierno; lo que se considera un gran motivo de orgullo para el país asiático. Pero también enfrenta amplios desafíos.

Además de los crecientes llamamientos para un boicot por la represión de China en Xinjiang, Tíbet y Hong Kong; los Juegos de Invierno también corren el riesgo de verse eclipsados por la pandemia y la política intransigente de cero covid de China.

Juegos Olímpicos de Beijing y sus alternativas

Los organizadores chinos han ideado una solución para celebrar los Juegos en una burbuja alrededor de Beijing; que cubrirá todos los estadios y sedes de competencia, así como el alojamiento, el catering y las ceremonias de apertura y clausura.

A los atletas y otros participantes que estén completamente vacunados se les permitirá ingresar a la burbuja sin cuarentena. Aquellos que no estén completamente vacunados, en tanto, deberán pasar 21 días en cuarentena a su llegada. Y durante los Juegos, se les pedirá que permanezcan dentro de la burbuja, evitando así cualquier contacto con los residentes locales.

Te puede interesar: ¡Miami a toda velocidad! Habrá Fórmula 1 en 2022

La capital china siempre ha sido una de las principales prioridades en la política de cero covid del país. La mayoría de los vuelos internacionales que llegan a China no aterrizan en Beijing, sino en ciudades como Guangzhou, Shenzhen y Shanghai.

Y ahora, en medio del brote cada vez mayor, Beijing también ha endurecido las restricciones de entrada para los viajeros nacionales.

La semana pasada, se cancelaron los vuelos a la capital desde ciudades chinas con infecciones conocidas.

Prohibiciones a ciertas zonas

Y a partir de esta semana, los funcionarios prohibieron la entrada a las personas que habían visitado localidades con infecciones en los últimos 14 días; incluso si son residentes de Beijing que desean regresar a sus hogares.

Otros viajeros nacionales deben presentar una prueba de coronavirus negativa y someterse a 14 días de control de salud.

La ciudad también suspendió su maratón anual, originalmente programado para el 31 de octubre, mientras que la llegada de la llama olímpica la semana pasada tuvo una ceremonia discreta a la que asistió una pequeña audiencia.

El martes, algunos residentes posaron para fotos frente a un tablero de cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Invierno en la principal calle comercial de la ciudad; los organizadores de Beijing anunciaron la cuenta regresiva de los 100 días al revelar las medallas para los Juegos.

Con información de CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1