Vicente Fernández salió de terapia intensiva: Detalles de su estado

381

Vicente Fernández salió de terapia intensiva. Fernández sufrió en agosto pasado un accidente doméstico en su popular rancho Los Tres Potrillos, ubicado en las afueras de Guadalajara, México.

Desde entonces se le internó en un centro hospitalariodonde fue operado de la columna vertebral; a la altura de la zona cervical,por el impacto que afectó considerablemente su estructura ósea.

Este miércoles 27 de octubre el equipo médico que atiende al cantante por medio de un un comunicado se detalla que Fernández “se encuentra fuera del área de terapia intensiva” y que se le trasladado a una habitación en la que continuará su recuperación acompañado por sus familiares.

Vicente Fernández salió de terapia intensiva

“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, agregaron los expertos.

El informe de los especialistas representa una grata noticia para el cantante, sus familiares y seguidores; luego de varios meses de incertidumbre sobre su delicado estado de salud. 

Te puede interesar: ¡Toy Story continua! Disney lanzó el primer tráiler (+video)

Además se anunció que la recuperación de la movilidad del artista sigue siendo lenta, pero muestra avances “progresivos”.

Aunque los reportes médicos luego de la cirugía que le realizaron en agosto indicaban una evolución positiva durante las primeras horas, pocos días después se informó que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva con cuidados de paciente crítico y asistencia ventilatoria.

El reconocido artista de 81 años de edad ha permanecido desde entonces recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara; en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca. 

El ícono mexicano e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amorAcá entre nosMujeres divinas o Estos celos.

Vicente Fernández sale de terapia intensiva - El Diario NY
Foto cortesía de El diario de NY

Rumores desmentidos a través de redes sociales

A través de sus redes sociales, los familiares del cantante han mantenido informados a sus millones de seguidores y han tenido que desmentir noticias falsas relacionadas con su estado de salud.

Hace poco surgieron rumores sobre un posible traslado del ‘Charro de Huentitán’; con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares, hacia su rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara; algo que se desmintió por su familia, puntualmente por su esposa María del Refugio Abarca.

“Agradecemos por estar pendientes de la salud del señor Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y muchos menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen sobre la salud y el estado de él”, indicó la familia en un comunicado.

Cabe resaltar que a mediados del presente año, antes del accidente doméstico en su rancho; ‘Chente’ le contó a sus seguidores a través un video publicado en su cuenta de Instagram que sufrió un infección en las vías urinarias.

Medios mexicanos reportaron en ese momento que el intérprete había sido ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis.

De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud, pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.

Con información de La Semana

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial