Alex Saab se declarará no culpable por cargos de lavado de dinero

376

El abogado Henry Bell informó este jueves, 28 de octubre, a la agencia Reuters que el empresario colombiano Alex Saab se declarará no culpable de los cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

Washington describió a Saab como el orquestador de una «extensa red de corrupción» que enriqueció a Maduro y a sus aliados a través de una compleja red de empresas fantasma, socios comerciales y familiares.

Te puede interesar: ¡Entérate! Estos podrían ser los pasos a seguir del proceso judicial de Alex Saab

Alex Saab rechazan su pedido de libertad bajo fianza

Alex Saab, que permanece recluido en una celda en Miami después de que el juez rechazara un pedido de libertad bajo fianza; prestará declaración ante el tribunal del Distrito Sur de Florida el 1 de noviembre.

En su primera audiencia por Zoom, el magistrado John O’Sullivan le notificó a Alex Saab que enfrenta ocho acusaciones: siete por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer este delito.

Alex Saab no quiere que lo vean vestido de preso y pidió a un juez federal que limite el acceso a las audiencias.

La defensa aseguró que Saab «no está buscando eliminar el acceso público, que es un derecho constitucional, sino que le solicita a la corte que cumpla con un papel de portero para impedir que se continúen violando las normativas» que prohíben fotos o videos en las audiencias judiciales.

Destacó que la idea es que solo un puñado de periodistas acreditados pueda acceder a las audiencias que se transmiten por Zoom, junto con abogados y familiares; mientras el resto del público y los medios lo hagan por teléfono, reseñó la agencia AP.

El juez Robert Scola ordenó a la fiscalía que se pronuncie sobre la petición de Alex Saab antes del 8 de noviembre.

Redacción MiamiNews24 con información de El Pitazo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial