Biden se reunió con el papa Francisco

312

El presidente Joe Biden visitó el Vaticano, y se reunió con el papa Francisco; para tratar temas de suma importancia, cabe destacar que la ultima vez que el presidente visitó el vaticano; todavía se estaba recuperando de la pérdida de su hijo Beau por cáncer un año antes.

El motivo de su visita en 2016 fue la Tercera Conferencia Internacional de Medicina Regenerativa y; en un discurso pronunciado con una enorme escultura de bronce de la Resurrección como telón de fondo, Biden hizo un llamado apasionado; para desarrollar nuevas curas para la enfermedad que acabó con la vida de su hijo.

Te puede interesar: Florida demanda al gobierno de Biden por política migratoria

Biden regresó al Vaticano el viernes para reunirse con un papa que ha brindado consuelo familiar e inspiración ideológica; a un presidente cuya fe ha sostenido durante mucho tiempo su vida pública y privada.

La visita de Biden al papa se espera que aborden problemas mundiales

La visita de Biden se espera que aborde algunos problemas mundiales que son protagonistas ante tales situaciones; dijo el martes a periodistas el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan.

Y se espera que su conversación aborde temas como el clima, la migración y la desigualdad de ingresos, áreas importantes de consenso entre ambos.

Biden fue el decimocuarto presidente de Estados Unidos en reunirse con un papa en el Vaticano. El presidente Woodrow Wilson fue el primero en hacerlo en 1919. El Vaticano canceló una transmisión en vivo de la reunión de Biden con el papa debido a las objeciones de los periodistas.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Vaticano distribuirá un video de algunas partes de la llegada y el saludo con el papa después de la reunión; según Bruni.

Si bien se espera que hayan discutido áreas de terreno común, no está claro si el Vaticano puso a Biden en el banquillo. Simbolismo

También dijo que la reunión del viernes «tiene absolutamente un significado personal» para Biden y que sospecha que será «una reunión cálida». La reunión estará cargada de simbolismo para el segundo presidente católico de la nación, quien asiste a misa casi todas las semanas; hace la señal de la cruz durante sus discursos y muestra una foto de Francisco en el Despacho Oval junto con los marcos de su esposa y nietos.

Redacción MiamiNews24 con información de Diario las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24ofici

Comparte esto: