Jefa de armería negó responsabilidad por caso de Alec Baldwin

387

Jefa armería niega responsabilidad en el caso de Alec Baldwin. A una semana del disparo accidental de Alec Baldwin, la jefa de armas del Rust negó su responsabilidad con el homicidio de Halyna Hutchins.

Por medio de un comunicado, los abogados de Hannah Gutiérrez-Reed reconocieron que no pudo concentrase en su trabajo con las armas; porque le asignaron dos papeles en el set. 

Denunciaron que su clienta fue «calumniada» en los medios de comunicación: «Está devastada y completamente fuera de sí por los acontecimientos».

Jefa armería niega responsabilidad en el caso de Alec Baldwin

La defensa resaltó que la «seguridad es prioridad para Hannah» y nunca se había visto comprometida en una situación similar. 

«No tiene idea de dónde salieron las balas reales. Tanto ella como el maestro de atrezzo tenían el control de las armas y ella nunca fue testigo de que nadie disparara balas reales con estas armas y tampoco lo permitiría», destacaron.

alec-baldwin
Cortesía:

La declaración surgió luego de que otros miembros de la producción señalaron que no era un «entorno seguro» y además responsabilizaron al ayudante de dirección Dave Halls, por dirigir rodajes poco fiables.

Te puede interesar: Jason Momoa da positivo a Covid-19 y se suspende el rodaje de Aquaman

En una declaración jurada, Halls mencionó que cuando Hannah le mostró el arma antes del ensayo, solo recordaba haber visto tres cartuchos. Dijo que debió comprobarlos todos, pero no lo hizo y no recordó si ella giró el tambor, reveló Infobae. 

alec-baldwin

Por el momento se desconoce si enfrentará cargos por homicidio involuntario. No obstante, el dilema del set aún está sin resolver. 

El pasado 20 de octubre, el actor Alec Baldwin disparó un arma cargada que acabó con la vida de la directora de fotografía y lesionó al director Joel Souza.

Tras el incidente, Dave Halls tomó el arma de un banco y se la llevó a Hannah para que la abriera y comparaban si contenía balas reales. 

Aunque la joven resaltó que el proyectil era de fogueo, las autoridades revelaron que la bala que mató a Halyna era verdadera y de plomo. El aguacil encargado mencionó que se encuentran analizando los 500 cartuchos hallados en la escena. 

Gutiérrez-Reed recientemente se había convertida en armera y fue entrenada por su padre, un veterano consultor de armas de fuego en Hollywood. 

En una entrevista previa a la grabación, admitió que no se sentía lista para el trabajo: «Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada; pero al hacerlo, todo fue muy bien«.

Con información de Caraota Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial