¿Cómo votar en las elecciones municipales 2021 de Miami?

565

Las próximas elecciones municipales 2021 de Miami se celebrarán el 2 de noviembre. En las elecciones municipales, se eligen los funcionarios que toman las decisiones en el lugar donde vivimos. Votar es importante para elegir las autoridades municipales de estado.

Los residentes de Miami-Dade deberán votar por nuevos alcaldes, comisionados y hasta la posibilidad de una nueva ciudad en el condado. Cuando los residentes elijan alcaldes, comisionados, también decidirán si el condado podría incorporar la ciudad número 35.

Roberto Rodríguez, vocero del departamento de elecciones de Miami Dade señaló que Hialeah, Homestead, Miami, Miami Beach, Sunny Isles Beach y Biscayne Gardens que es al noreste del condado van a decidir si quieren ser una ciudad.

elecciones municipales 2021 Miami: Conoce cómo hacerlo

Los votantes pueden emitir su papeleta de voto temprano y en persona o enviarla por correo para votar desde sus hogares de manera segura.

El analista político Mike Hernández reconoce que “las elecciones locales son mejor oportunidad de tener influencia para quienes gobiernan cerca de ti … si tenemos un presidente de EEUU, si tenemos un gobernador, pero los funcionarios electos con mayor impacto en tu día a día son tus comisionados y tu alcalde local”.

Te puede interesar: Hombre hospitalizado luego de una golpiza en South Beach

Cabe destacar que por medio de voto anticipado, desde el pasado 18 de octubre, ciudades como Miami Beach, Miami.  Mientras que en Biscayne Gardens comenzaron a votar el 23 de octubre, en Hialeah el 25 de octubre y en Homestead el 28 de octubre.

¿Qué día son las elecciones?

Las elecciones son el martes 2 de noviembre. Las urnas están abiertas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. Usa la herramienta de información del votante para encontrar un precinto cercano.

¿Necesito identificación para votar?

Sí. La ley de Florida exige a los votantes que muestren una identificación con foto y firma, como la licencia de conducir de Florida, una identificación militar o el pasaporte. Puedes encontrar una lista completa de las identificaciones aceptadas en el sitio web del condado de Miami-Dade. Sin identificación válida, un votante puede emitir una papeleta de voto provisional, que se presentará a la junta de escrutinio para determinar la elegibilidad. Ser mayor de 18 años.

¿Qué contiendas electorales y candidatos están en la papeleta de voto?

Alcalde: alcalde Francis X. Suarez, Anthony Melvin Dutrow, Mayra Joli, Maxwell Manuel Martinez.
Comisionado de la ciudad, Distrito 3: comisionado Joe Carollo, Andriana M. Oliva, Rodney Quinn Smith.
Comisionado de la ciudad, Distrito 5: Francois Jr. Alexandre, Zico Fremont, Michael A. Hepburn, Christine King, Revran Shoshana Lincoln, Stephanie S. Thomas.

Con información de MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial