Astros sigue con vida en la Serie Mundial tras vencer a Bravos

514

Los Astros de Houston dieron la Batalla, al conseguir la victoria 9 carreras por 5 sobre los Bravos de Atlanta, y siguen con vida; en el quinto juego de la Serie Mundial de la MLB, que ahora se muda al Minute Maid Park con la ventaja 3-2 para el cuadro que dirige Brian Snitker.

En un juego de posible eliminación, los Astros comenzaron con el pie izquierdo, al permitir un cuadrangular con las bases llenas de Adam Duvall en el primer episodio, ante el abridor Framber Valdez, quien no tuvo una buena actuación con cinco carreras permitidas en 2.2 entradas.

Te puede interesar: Astros vencen 7-2 a Bravos y empata la Serie Mundial

Sin embargo, loa Astros de Houston no se rindió y comenzó a trabajar su remontada, para mantenerse con vida, con la parte baja de la alineación como protagonista. Martín Maldonado, receptor con poca participación ofensiva en esta postemporada, se fue de 3-1, con 3 boletos y 3 carreras remolcadas.

Justo a tiempo, Carlos Correa y los Houston Astros despertaron a la ofensiva.

De haber esperado un poco más, la Serie Mundial habría terminado.

Aturdidos por el grand slam de Adam Duvall en la primera entrada, Correa y Alex Bregman salieron de su mal momento ofensivo en un parpadeo. Siguieron atacando, rehusándose a permitir que se les escapara la temporada y viniendo de atrás para vencer el domingo 9-5 a los Atlanta Braves y reducir su desventaja en la Serie Mundial a 3-2.

Los Braves podrían no admitirlo, pero es una derrota muy dolorosa.

Correa, elevado al tercer turno del orden al bate para el juego 5 mientras que Bregman fue enviado a la séptima posición, apilaron tres imparables cada uno. Martín Maldonado encontró tres maneras distintas de producir carreras y el emergente Marwin González disparó un sencillo de dos carreras con dos outs en el quinto episodio para poner a Houston al frente 7-5.

El duelo de relevistas se convirtió en el primer partido de grandes anotaciones en este Clásico de Otoño, y el equipo más productivo a la ofensiva durante la campaña regular en las Grandes Ligas lo ganó.

El mexicano José Urquidy, como relevo, se llevó su segunda victoria de la Serie Mundial con una entrada en blanco.

No podían contener a los Astros para siempre, y un desfile de lanzadores de los Braves lo averiguó a medida que el partido se hacía viejo. La derrota fue para A.J. Minter, quien admitió tres carreras limpias en una entrada de labor.

Por los Astros, los puertorriqueños Maldonado de 3-1 con tres impulsadas; Correa de 5-3 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos González de 1-1 con dos producidas; José Altuve de 5-1 con dos anotadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-3 con una impulsada y dos anotadas; Yordan Álvarez de 5-0. El dominicano Framber Valdez de 1-0.

Por los Braves, el cubano Jorge Soler de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

De acuerdo con el analista Jayson Stark, es la segunda vez en la historia de la postemporada que un equipo recibe un grand slam en la primera entrada y luego termina ganando el compromiso. Sucedió por primera vez hace tres semanas en la serie entre los Medias Rojas y los Rays.

Los Astros regresan a casa con la intención de ganar dos compromisos para volver a levantar el título, como lo hicieron en 2017. Los Bravos, que perdieron por primera vez en esta postemporada como locales, buscarán como visitante una victoria que les permita levantar el título.

Con información: Miami Herald |Fotos: ESPN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial