¡Clave para su gestión! Biden predice una victoria demócrata en Virginia

309

El presidente estadounidense, Joe Biden, predice la victoria del candidato demócrata en las elecciones de este martes para gobernador del estado de Virginia.

Respecto a ello, vale resaltar que ésto son unos comicios que le servirán de test en relación a su gestión como presidente.

De hecho, expresó a la prensa desde la cumbre sobre el clima (COP26) que «Vamos a ganar. Creo que vamos a ganar en Virginia».

Cabe recordar, que ésta cumbre se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow, donde están presentes representantes de gobiernos, países y todas las personas relaciones con el tema climático.

Te puede interesar: Votaciones 2021 en Hialeah para escoger al próximo alcalde

Es así, que la elección este martes del gobernador de Virginia se ha convertido en una prueba para el presidente estadounidense; cuya popularidad ha caído en las encuestas y quien espera una victoria para el campo demócrata, un año antes de unos comicios legislativos clave.

Biden predice victoria en Virginia

Incluso, el mismo Biden, su vicepresidenta Kamala Harris, el expresidente Barack Obama y otros; se hicieron presente en Virginia para hacer campaña por Terry McAuliffe, de 64 años y exgobernador de este estado vecino de la capital federal para el periodo 2014-2018.

De igual manera, el candidato comentó este martes que «El resultado de la votación depende enteramente de la participación».

Lo que se conoce del proceso, es que los centros de votación abrieron a las 06H00 y planean cerrar a las 19H00 locales; aunque ya muchos votantes sufragaron anticipadamente.

También, es importante mencionar que el cargo de gobernador también está en juego en Nueva Jersey; donde el candidato saliente, el demócrata Phil Murphy, está al frente de las encuestas contra el republicano moderado Jack Ciattarelli.

Con información: EFE | Infobae | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial