Salen a la luz nuevos datos tras el derrumbe del edificio en Surfside

302

Luego del derrumbe ocurrido en el edificio Champlain Towers South , en Surfsite el pasado 24 de junio; las investigaciones arrojan que los vecinos en 2016 inundaron las líneas telefónicas; de quejas para denunciar la actividad de construcción en el proyecto vecino Eighty Seven Park; que alegaron había sacudido las paredes, provocado el cierre de piscina y cubierto los balcones de polvo.

Te puede interesar: Conductor de grúa fue atacado durante tiroteo en North Miami

Mientras las quejas se acumulaban a mediados de marzo, un equipo de asesores que trabajaba para los urbanizadores; del lujoso edificio de condominios de 18 pisos situado al lado de Champlain Towers estaba terminando un reporte sobre las vibraciones causadas por los equipos de construcción; reportó el Nuevo Herald.

Las vibraciones excedieron los límites del edificio

Un informe mostró que las vibraciones excedieron los límites establecidos por los propios urbanizadores a lo largo de la pared sur de Champlain South; incluido el tramo en el que la terraza de la piscina se derrumbaría sobre el garaje subterráneo cinco años después. La terraza se fracturó minutos antes que la torre colapsara el 24 de junio, con un saldo de 98 muertos.

El reporte, encargado por los urbanizadores; se basó en las lecturas de dos sismógrafos colocados en el suelo cerca del muro perimetral más al sur de las Champlain Towers.

Los urbanizadores establecieron un umbral conservador para la intensidad máxima de las sacudidas en el muro; que debieron evitado el derrumbe de edificio en surfsite; incluso los daños cosméticos más superficiales, según las normas de la industria minera.

La mayoría de las lecturas a lo largo del muro superaron ese límite; pero por debajo de los niveles que habrían causado daños significativos, según las normas.

Los niveles de vibración registrados en el perímetro sur de Champlain estuvieron por encima de los límites usados por la Administración Federal de Transporte (FTA); para evitar daños en el hormigón armado.

Con información: Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial