Elecciones para elegir gobernador y alcaldes en estados y ciudades

351

Este martes 2 de noviembre, EEUU celebra elecciones para gobernador en los estados de Nueva Jersey y Virginia, así como para elegir a los alcaldes en varias ciudades como Nueva York, Atlanta, Miami o Detroit.

En el caso de Virginia, Terry McAuliffe (D) y Glenn Youngkin (R) competirán por ser el nuevo gobernador.

Allí, las encuestas apuntaban a una victoria del demócrata McAuliffe, pero los últimos datos colocan a Youngkin como ganador.

Te puede interesar: Votaciones 2021 en Hialeah para escoger al próximo alcalde

Sobre las elecciones en Nueva Jersey, se disputan el puesto de gobernador Phil Murphy (D) y Jack Ciattarelli (R); donde los sondeos muestran una victoria de Murphy sobre de mínimo 4 puntos, lo que significa que podría revalidar el cargo; y supondría un gran triunfo para la administración Biden.

De hecho, éstos dos estados pueden marcar el rumbo para las elecciones midterm de 2022; puesto que una victoria demócrata significaría un refuerzo, mientras que un triunfo de los republicanos sería un punto de inflexión ante las divisiones internas.

Elecciones para gobernador y alcaldes

Ahora, en relación a los alcaldes a elegir, se debe destacar las de Nueva York, donde Eric Adams (D) se impondría con el 70% sobre Curtis Sliwa (R), quien conseguiría el 30% de los votos.

De esta manera, Adams sería el segundo alcalde afroamericano en la historia de Nueva York.

En este contexto es importante comentar que las elecciones locales cumplen lugar en un importante número de ciudades más; que van desde Seattle hasta Miami pasando por Detroit, Pittsburgh o Atlanta.

Con información: PoliticX |Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial