Boston eligió a su primera alcaldesa y de descendencia asiática

433

Éste martes 2 de noviembre, los votantes de Boston eligieron Michelle Wu, como nueva alcaldesa; lo que representa un hecho histórico para la ciudad al ser la primera vez que una mujer y con descendencia asiática gana ese cargo.

Es así, que Wu ahora dirigirá la urbe del centro norte de Estados Unidos, cuando a lo largo de su larga historia de 200 años; solo se ha elegido a hombres anglosajones como alcaldes.

Ahora, Wu es la primera mujer y de origen asiático, en ser alcaldesa de Boston, lo cual, de acuerdo a lo dicho por Essaibi George, la candidata derrotada, también del Partido Demócrata a sus seguidores, «no es poca cosa».

Respecto a la campaña dela ganadora, se debe mencionar que giró en torno a temas familiares para los 675.000 residentes de la ciudad; incluida la educación pública, la seguridad, el transporte público y el aumento del costo de la vivienda.

Te puede interesar: Suárez ganó con ventaja y mantiene su cargo como alcalde de Miami

Aunado a lo anterior, uno de los temas más importantes de su campaña fue si Boston debería buscar una forma de control de rentas; o estabilización de rentas. Esto, fue apoyado por Wu y también por la oposición de Essaibi George.

Vale recordar, que en 1994, los votantes de Massachusetts aprobaron por un estrecho margen; una pregunta en la boleta electoral de 1994 que prohibía el control de alquileres en todo el estado.

Conoce a la primera alcaldesa de Boston

De ésta manera, Wu de 36 años, cuyos padres emigraron a Estados Unidos desde Taiwán, creció en Chicago; y luego se mudó a Boston para asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Ante su victoria la primera alcaldesa de descendencia asiática electa de Boston expresó en su discurso; que «Estamos listos para convertirnos en un Boston para todos. Estamos listos para convertirnos en un Boston que no expulse a la gente; sino que de la bienvenida a todos los que llaman hogar a nuestra ciudad».

Además, es relevante destacar que Wu inició su carrera trabajando para Thomas M. Menino, exalcalde de Boston. Después, trabajó para la campaña al Senado de Elizabeth Warren.

También, ingresó al Concejo Municipal de Boston en noviembre del 2013, convirtiéndose en la primera mujer asiático-estadounidense en servir allí.

Posteriormente, en 2016 Wu fue elegida presidenta del Concejo Municipal y fue «la primera mujer de color en ocupar el cargo».

Respecto a ésta elección, cabe comentar que el anterior de la ciudad, el demócrata Marty Walsh, renunció a principios de este año; para convertirse en secretario de Trabajo de los Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden.

Luego de esa renuncia, Walsh fue reemplazado en funciones por Kim Janey, quien juró el 24 de marzo como la primera mujer y la primera alcaldesa afroamericana de Boston.

Con información: Telesur | El Tiempo| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial