Conoce los resultados de las elecciones locales y estatales de EEUU

476

Durante todo el martes 2 de junio se celebraron elecciones locales y estatales en EEUU, donde fueron electos gobernadores, alcaldes, comisionados y otros cargos, por lo que te presentamos los resultados de 2021.

Desde Pittsburgh, Ed Gainey se convirtió en el primer alcalde afroamericano de la ciudad. Ahora en el caso de la carrera para ser el gobernador de Virginia, el republicano Youngkin sería el nuevo gobernador tras obtener el 50,9% de los votos.

Mientras, el demócrata Terry McAuliffe se quedó con el 48,4%, cuando ya se ha escrutados el 98 por ciento del voto.

De esa manera, Youngkin, de acuerdo a medios como CNN o NBC se proyecta como ganador cuando se complete el conteo.

Precisamente en este estado, se vive una reñida carrera por la gobernación; puesto que allí se encuentra la tormentosa política del país; un año después de que Joe Biden venció a Donald Trump, y puede señalar lo que sucederá a continuación.

Candidatos a gobernador de Virginia. Foto: Cortesía/Voz de América

Resultado de elecciones locales y estatales

De hecho, en los últimos días de la contienda, tanto los candidatos en Virginia, como el presidente actual y el expresidente Trump; han señalado cómo ésta tiene importancia nacional y podría marcar la pauta para las elecciones de mitad de período del próximo año y más.

En relación a los resultados de las elecciones locales y estatales de éste martes, en Nueva Jersey con el 33% de los votos computados; la carrera por la gobernación se perfila estrecha aunque todavía es demasiado pronto para proyectar al ganador.

En este estado, la situación quedó que hasta el momento el demócrata Phil Murphy: con el 49,7% es el vencedor; mientra su contrincante el Republicano Jack Ciattarelli sacó 49,4%.

Es decir, que ahora Murphy busca convertirse en el primer gobernador demócrata de Nueva Jersey en ser reelegido desde 1977.

En el caso de Nueva York, el presidente del distrito de Brooklyn y excapitán de policía Eric Adams de 61 años; asumirá en enero la Alcaldía de Nueva York tras arrasar éste martes con un 66,6% de los votos cuando se lleva un 45% de escrutados, frente al republicano, Curtis Sliwa con un 28,8%.

En sus redes se puede leer que «Crecí pobre en Brooklyn y Queens. Llevaba un chaleco antibalas para proteger a mis vecinos. Serví a mi comunidad como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn».

(Photo by Michael M. Santiago/Getty Images)

Con información: CNN | NBC | EuropaPress | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial