Renunció jefe de la Policía de North Miami Beach luego de tiroteo

389

Jefe de Policía de North Miami Richard Rand entregó sus papeles de jubilación para el próximo mes, tras el comentario del alcalde de la ciudad, Anthony DeFillipo, quien lo acusó de ser «microgestionado».

Rand ha estado en el departamento policial durante 24 años, y se ha desempeñado como el jefe de la policía desde febrero pasado, pero indicó que no puede hacer su trabajo. El alcalde demostró estar de acuerdo con su decisión. Por la mañana de este jueves, Rand se despidió de sus compañeros.

Jefe de Policía de North Miami Richard Rand entregó sus papeles de jubilación

Aparentemente todo se debe a que la semana pasada, Rand tuvo que hacer frente a las cámaras para informar sobre un tiroteo entre dos vehículos, donde se involucró un sargento de la policía que patrullaba la zona. El tiroteo dejó a 4 heridos y al sargento en tratamiento por el trauma.

Jefe de policía de North Miami Beach renunció a su cargo sin previo aviso
Alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo. Foto referencial: cortesía

ALCALDE DE NORTH MIAMI BEACH 

«Estoy muy preocupado por lo que estoy escuchando. El jefe de la policía por el que tengo mayor respeto. Lo creo, porque lo veo todos los días. Tengo pulso en mi comunidad y tengo pulso en mi departamento de policía. Está siento microgestionado en cada movimiento que hace, y eso no está bien», afirmó DeFillipo.

Te puede interesar:SWAT detiene a joven de 17 años en el noroeste de Miami-Dade

Algunos ciudadanos judíos del North de Miami Beach enviaron un correo electrónico donde expresaron que : «Hago un llamado a todos los lectores de esta carta para que envíen urgentemente al Administrador de la Ciudad una carta con copias al Alcalde y a todos los Comisionados de la Ciudad, pidiendo que no acepte la renuncia».

Jefe de policía de North Miami Beach renunció a su cargo sin previo aviso
Richard Rand despidiéndose de sus compañeros de trabajo, este jueves. Foto: captura de pantalla

Medios locales, se intentaron comunicar con el administrador de la ciudad, Arthur Sorey, para comentar sobre el tema, pero no han recibido respuesta, según reportó Local 10.

«Si el administrador de la ciudad no rompe de inmediato su carta de jubilación y le brinda todo el apoyo para hacer su trabajo, entonces habrá muchos oficiales incómodos, no bien capacitados, y los comisionados no lo permitirán», dijo el activista comunitario Alan Sakowitz. «Es un gran problema».

Con información de Caraota Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia