Canelo Álvarez campeón ante Caleb Plant y ahora el mejor boxeador libra por libra

431

Canelo Álvarez ingresó al ring como el mejor boxeador libra por libra del mundo y se titula campeón indiscutible ante Caleb Plant.

Álvarez prometió castigar a Caleb Plant, y el sábado lo hizo con una victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto en un MGM Grand Garden Arena con entradas agotadas para unificar los cuatro títulos de las 168 libras.

Te puede interesar: ¿Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador del FC Barcelona?

Un gancho de izquierda seguido de un brutal uppercut de derecha envió los dos guantes de Plant a la lona en el penúltimo asalto.

Nunca se recuperó. Con piernas inestables, Plant (21-1, 12 KOs) intentó escapar del peligro, pero Álvarez (57-1-2, 39 KOs) presintió el momento.

Se acercó con un aluvión de tiros que derribaron a Plant por segunda vez cuando el árbitro Russell Mora detuvo la pelea a la 1:05 de la Ronda 11.

Canelo vs Plant: ¿Cuántos K.O suma Canelo Álvarez como boxeador  profesional? Este es su letal historial de nocauts | Marca

«Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible», dijo Álvarez, quien ganó 40 millones de dólares garantizados. «Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad. Respeto al peleador.

«Somos hombres al final. Él quería continuar. Le dije: ‘No hay vergüenza. Tuvimos una gran pelea hoy'».

Estadísticas De Puñetazos

PUÑETAZOS      ÁLVAREZ             PLANTA

Total aterrizado               117         101

Total arrojado   361         441

Por ciento           32%       23%

Jabs aterrizó      15           42

Jabs lanzados    110         232

Por ciento           14%       18%

Poder aterrizó  102         59

Poder arrojado 251         209

Por ciento           41%       28%

– Cortesía de CompuBox

Plant, que ganó 10 millones de dólares, el mejor de su carrera, fue trasladado al Centro Médico Universitario para observación, según un portavoz de PBC. Estaba atrasado en las tres tarjetas de puntuación en el momento de la detención: 96-94, 98-92 y 97-93. ESPN lo anotó 98-92.

Álvarez derribó a Plant con una presión implacable y un ataque corporal dedicado, una estrategia que ha utilizado una y otra vez en su camino hacia la cima del deporte.

Todo el lado izquierdo del cuerpo de Plant estaba rojo al principio de la pelea mientras Álvarez continuaba repartiendo golpes en la sección media.

Plant usó un fuerte jab y un hábil juego de pies para mantener a raya a Álvarez y hacerlo fallar, pero rara vez lo hizo pagar.

Canelo álvarez campeón boxeador: conectó 102 golpes contra 59 de Plant

Plant, un nativo de Nashville, Tennessee, de 29 años, es considerado por su habilidad defensiva, no por su poder, y lo demostró. Los golpes nunca ganaron el respeto de Álvarez, quien pululaba, ronda tras ronda, incluso mientras su esquivo oponente se deslizaba alrededor del ring.

La presión aumentó y Álvarez no dejó de venir. Simplemente era cuestión de tiempo. El escurridizo cuarto cinturón pronto sería suyo.

A medida que la estrella de Canelo continúa creciendo, es hora de terminar la trilogía de GGG

9h Mike Coppinger

Manny Pacquiao, Dez Bryant y otros reaccionan ante la victoria de Canelo Álvarez sobre Caleb Plant

11h Brianna Williams

«Me estaba poniendo las cosas un poco difíciles, pero [el entrenador] Eddy [Reynoso] me dijo, ‘Sigamos con el plan de juego en las últimas dos rondas aquí'», dijo Álvarez. «Y al final, lo atrapé. Esa era la forma en que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a matar».

También obtuvo lo que ha buscado durante mucho tiempo: un estatus indiscutible. Álvarez ganó dos títulos de peso súper mediano con una victoria en diciembre sobre Callum Smith y obtuvo un tercero cuando rompió el hueso orbital de Billy Joe Saunders en mayo. Luego de esa victoria, quedó claro a quién quería después: «Ya voy, amigo mío», advirtió Álvarez a Plant en ese momento.

Canelo Alvarez aplicó las técnicas en el ring

Y Álvarez nunca dejó de venir una vez que atrajo a Plant al ring. El resultado nunca estuvo en duda, aunque Plant encajó bien durante las primeras rondas. Su uso de fintas, un jab educado y un juego de pies suave le permitieron mantenerse alejado de las cuerdas y, sobre todo, fuera de peligro. Pero Álvarez es conocido por ser un abridor metódico, y Plant tiene la reputación de desacelerar al final de las peleas.

El enfrentamiento originalmente estaba previsto para el 18 de septiembre, pero a la hora 11, el trato se vino abajo. Luego, Álvarez entró en conversaciones para un desafío por el título de peso semipesado de Dmitry Bivol, pero antes de que se pudiera completar un acuerdo, Álvarez decidió retrasar su regreso hasta noviembre para poder perseguir el cuarto título de peso súper mediano, que pertenecía a Plant.

El enfrentamiento entre ambos vino desde antes del evento

Cuando finalmente se enfrentaron en un evento promocional en septiembre, se produjo el caos. Después de que Plant lanzó insultos a Álvarez, Álvarez respondió con una mano izquierda abierta.

Plant también fue tras Álvarez, pero salió con un pequeño corte debajo del ojo derecho. Álvarez se quedó con un profundo desdén personal por Plant, quien le faltó el respeto a su amado entrenador, Reynoso, y llamó a Álvarez un tramposo.

Es una historia familiar desde que Álvarez perdió ante Floyd Mayweather en 2013, y en este punto, no parece haber nadie en el horizonte que pueda destronarlo.

Con informacón de Espn deportes| foto cortesia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial