Contaminación en la Bahía de Biscayne genera preocupaciones

322

La actual construción de un nuevo puente causa contaminación en el lecho marino de la bahia de Biscayne; las descargas nubladas que salen de la bahía son humos de sedimentos del sitio de construcción del nuevo puente característico de Miami.

Cada vez que llueve; todos los escombros de construcción no asegurados y el polvo se mezclan con el agua de tormenta que luego fluye hacia la bahía; lo que aumenta la carga de contaminación y pone en riesgo estas aguas y toda su vida marina.

Te puede interesar: Evacúan tres edificios de la Universidad de Miami por amenaza de bomba

“Eso se posa sobre los corales y los pastos marinos y los mata”, dijo Ken Russell, comisionado de la ciudad de Miami. «Esa es la comida para los manatíes, ese es el oxígeno de nuestra agua que puede provocar la muerte de peces; lo cual no es algo bueno».

El proyecto del puente distintivo es parte de un proyecto de diseño de más de $ 800 millones del Departamento de Transporte de Florida; y la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade.

A principios de septiembre, la ciudad emitió citaciones a tres ubicaciones del FDOT por contaminación causada por sitios de construcción.

La comtaminación de la bahia Biscaynea no ha sido controlada

Russell dijo la semana pasada que la comisión de la ciudad aprobó una resolución; que permite al abogado de la ciudad presentar una demanda contra el FDOT y sus contratistas.

«Esta es ahora la cuarta, quinta vez que lo vemos suceder», dijo Russell. «Los hemos citado antes».

El sábado, Russell se reunió con el FDOT; quien explicó que los esfuerzos de mitigación ya están en su lugar; incluidas las bermas para mantener el agua contaminada en su lugar y evitar que llegue a la bahía.

Russell dijo que el FDOT le dijo que se harán más en los próximos días.

Con información: Miami Diario| Foto: Cortesía | Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial