Califican como fugitivo al político venezolano Vielma Mora

370

La Corte Federal en Miami, transfirió el estatus de “fugitivo” al exgobernador del estado Táchira, Venezuela José Gregorio Vielma Mora, esto tras las acusaciones de estar vinculado al presunto testaferro de Nicolás Maduro detenido en territorito estadounidense, Alex Saab.

Asimismo, La información se publicó por el periodista Joshua Goodman de Associated Press, a través de su cuenta en Twitter; quién detalló que Álvaro Pulido, socio de Alex Saab; Emmanuel Enrique Rubio González, Ana Guillermo Luis y Carlos Rolando Lizcano Martínez, también son considerados prófugos de la justicia de EE.UU.; esto como parte de una investigación que se realiza en territorio estadounidense por corrupción respecto a las cajas CLAP.

Califican de fugitivo a Vielma Mora

El pasado 21 de octubre el Departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó la tarde de este jueves que el dirigente chavista; José Gregorio Vielma Mora y otras cuatro personas han sido acusadas formalmente por un jurado federal en el Distrito Sur de Florida; por sus supuestos roles en el lavado de las ganancias de los contratos para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela y vinculados con la red de corrupción del empresario colombiano Álex Saab.

Te puede interesar: Cuarta exhibición anual Exotics on Las Olas trajo más de 250 autos

De acuerdo con la imputación de cargos, hacia 2015 y al menos hasta 2020; los implicados contribuyeron a lavar los recursos que provenían del esquema ilegal a través de cuentas en Antigua; Emiratos Árabes Unidos y otros lugares, con destino a los Estados Unidos.

El también ex gobernador del Táchira, se le acusó por cinco cargos de conspiración y lavado de dinero; y es una posibilidad que enfrente una condena de 100 años de prisión si se le declara culpable.

Con información de Punto de Corte

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial