¿Ajustó su reloj? Ya Miami tiene una hora menos

335

A partir de éste domingo, los habitantes de Miami comenzaron a ajustar sus relojes, puesto que ahora Miami tiene una hora menos y éste será su nuevo huso horario.

Exactamente, comenzó a regir en la ciudad desde las 2:00 am, por lo que ahora en la “Ciudad del Sol” será una hora menos; en relación al resto del continente americano.

Ejemplificando, si en Caracas son las 8:00 am, los relojes en Miami marcan una hora menos a partir de este domingo.

Pero, ¿por qué se realizó éste cambio en la hora?, se debe a que ahora Estados Unidos pasa a su huso horario de invierno.

Te puede interesar: Adolescentes comparecen por el asesinato de un estudiante de Miramar

Lo que quiere decir, según lo explicado por dateandtime.info, que se debe a que la duración de un día solar es determinada por el tiempo que tarda la Tierra; en completar una rotación alrededor de su eje y es igual a 24 horas.

Miami tiene una hora menos

Detallaron, que desde entonces los amaneceres serán más claros, pero la oscuridad llegará antes en la ciudad de Miami.

Ante ello, de acuerdo a lo publicado por el portal “Voz de América”, basados en una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, determinaron que un bajo porcentaje de habitantes de Miami están a favor del cambio de huso horario.

Esto quiere decir, que el muestreo indicó que el apenas 25%, están a favor de hacer el cambio de horario de verano a invierno cada año.

Mientras, un 43% está a favor que el retraso de una hora en los relojes se mantenga durante los 365 días del año.

Aunado a eso, un 32% de las personas que fueron entrevistadas prefieren que la ciudad tenga el horario de verano.

Vale mencionar, que el nuevo huso horario estará vigente hasta el 13 de marzo del 2022, que es cuando otra vez; se adelante una hora más.

Con información: Nota de prensa | Foto: Cortesía/Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial