Desde París: Novak Djokovic campeón de torneos Masters 1000

346

El serbio Novak Djokovic, se ha convertido de largo en el mejor jugador del momento y de la historia, tras también ser el campeón de torneos Masters 1000 en París.

Es así, como este fin de semana conquistó su trigésimo séptimo título de categoría Masters 1.000 en París-Bercy; lo que le permite liderar otro ranking histórico, desempatando con Rafael Nadal.

Sobre ello, ‘Nole’ celebró ayer la consecución del número uno a final de año por séptima temporada; algo que nadie había conseguido antes y que ahora ha dado un paso más ante Daniil Medvedev para remontarle por 4-6, 6-4 y 6-3.

Con este triunfo, el cinco veces campeón del torneo, volvió a ganar y se tomó la revancha con un rival que le privó; el pasado 12 de septiembre de completar el ‘Grand Slam’ en el US Open y quedarse como líder en solitario de grandes títulos con 21.

Te puede interesar: Inter de Miami terminó la temporada con victoria

En esta ocasión, Djokovic, a diferencia de la final de Nueva York, jugó a máxima velocidad dándolo todo o nado.

De hecho, sorprendía lo rápido en que ponía en juego la bola y las continuadas subidas a la red; por lo que alcanzó ganar 27 de 36 y evitaba los largos intercambios.

Novak Djokovic campeón de torneos Masters 1.000

Por su parte, Medvedev le rompió el saque en el juego inicial y se situó 2-0, mientras Novak, más relajado de lo habitual, encadenó tres juegos que le dieron la delantera en el tanteo, para luego sumar 13 de los siguientes 15 puntos.

A pesar de ello, el ruso no se rindió y logró un segundo ‘break’ para decantar la manga a su favor.

Luego, llegó el momento brillante del partido, pero se vio interrumpida por aficionados que abrían una de las puertas; del majestuoso pabellón en mitad de los puntos.

Acto seguido, el serbio se metió de nuevo en el partido con una rotura en el cuarto juego de la continuación; cuando disparó el marcador hasta un 4-1.

Pero, su adversario llegaría a tener tres bolas de 5-4 y saque para igualar a cinco.

Ya finalizando el juego, el desenlace se marcharía a un tercer set y la gente comenzó a alentar la actuación del serbio.

Fue así, que respondería el primer favorito a la expectativas creadas; aunque le costó cerrar el triunfo; puesto que falló con 5-2 y no lo hizo con 5-3.

Foto: Redes @DjokerNole

Más cerca de liderar el ranking ATP

Tras la victoria en Bercy, no sólo le permite sumar su título 86, solo a dos de Nadal; sino que aleja a Medvedev en el ranking hasta los 3.300 puntos.

Ahora, éste duelo entre ambos continuará del 14 al 21 de noviembre en la Copa Masters de Turín; y luego en la fase final de la Copa Davis.

«En la cita de maestros, además, Daniil no tiene margen para sumar al ser el vigente campeón invicto. Novak, en cambio, tiene 400 puntos en el horizonte y el objetivo de igualar las seis coronas de Federer, el tope», reseñó el portal de Marca.

Mensaje emotivo para Daniil

Después de alzar el trofeo, Novak envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que pone de manifiesto; su gran relación con el ruso y su valoración muy positiva, debido a su genuina personalidad dentro y fuera de la cancha.

«Lo que más me gusta de Daniil es su compromiso por ser fiel a sí mismo en todo momento. Es auténtico y original; no le importa lo que otros digan o piensen, sino que actúa en base a su corazón, mantiene el control de su mente y todas sus acciones van en línea de sus valores éticos. Cuando veo personas como él, que abrazan su identidad y trabajan duro para mejorar cada día; sé que les espera la grandeza. Estoy deseando volver a encontrarme contigo. Eres un gran rival y sé que no lo pondrás fácil», señaló el balcánico.

Con información: Marca | puntodebreak | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial