Port Miami tuvo el año más activo en la historia

384

Port Miami tuvo el año más activo en su historia. Este domingo Port Miami indicó que el 2021 fue el año más activo en toda la historia que ha estado activo el embarcadero.

Las autoridades de uno de los principales puertos de Florida, indicaron que el mismo registró 1,254,064 TEUS (unidades equivalentes a veinte pies), en un periodo entre  1 de octubre del 2020 y 30 de septiembre de este año.

Esto significó un récord histórico, debido a que el mismo estuvo sin movimiento desde principio del 2020,  por la pandemia del Covid-19.

Alcaldesa de Miami-Dade satisfecha con el rendimiento

Daniella Levine Cava, Alcaldesa de Miami-Dade; indicó que lo ocurrido en PortMiami, es un punto positivo para la población del condado, luego de pasar un año complicado.

Te puede interesar: Un tren de Brightline chocó contra un automóvil en Pompano Beach

“El desempeño de carga de PortMiami es un reflejo de la capacidad de recuperación de nuestra comunidad y el papel fundamental que desempeña nuestro puerto marítimo”, dijo la  burgomaestre, en una rueda de prensa.

El terminal  portuario  ha mantenido el movimiento de carga a pesar de las continuas interrupciones de la cadena de suministro.

Crecimiento de Port Miami se debe a la colaboración de la comunidad comercial

 Levine Cava indicó que este crecimiento en las actividades del terminal portuario  se lo  atribuyó  a las asociaciones sólidas y a la colaboración con la comunidad comercial, incluidas las empresas de transporte por carretera y los camioneros, los operadores de terminales y agencias gubernamentales.

“Para hacer nuestra parte para ayudar a que el comercio mundial se mueva y aumenten los empleos y las oportunidades comerciales aquí en nuestra comunidad”; expresó la alcaldesa.

Levine Cava, indicó que espera que para el 2022 el volumen de carga sea el triple de lo que se logró en un 2021 en el que se trabajó a media máquina.

Con información de Miami Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial