Brightline reabrió el servicio de trenes de alta velocidad

391

El servicio de trenes de pasajeros de alta velocidad del sur de la Florida, Brightline reabrió este lunes 8 de noviembre; después de estar cerrado debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus desde marzo de 2020.

Vale recordar, que la empresa estuvo cerrada por 19 meses y ahora está ofreciendo servicios por horas; entre Miami y West Palm Beach.

De ésta manera, una de las exigencias para todos los empleados de la compañía es que deben estar vacunados; además de seguir las regulaciones federales para detener el contagio del virus, proteger a los pasajeros, a la tripulación en los trenes y mantener las estaciones de Brightline en óptimas condiciones.

Respecto a que Brightline reabrió el servicio de trenes de alta velocidad, NBC Miami y otros medios; publicaron que la compañía también ofrecerá un servicio de transporte compartido para llevar a los pasajeros desde sus hogares, oficinas y hoteles a la estación a partir de diciembre, denominado Brightline +.

Brightline reabrió el servicio de trenes

El mencionado nuevo servicio, contará con Teslas, carros de golf y autobuses para ayudar con el transporte.

Los dueños han detallado, que en su primer día de servicio, un tren de Brightline chocó contra un automóvil alrededor de las 10 a.m. en Pompano Beach; deteniendo el servicio expreso en ambas direcciones.

En éste sentido, el presidente de Brightline, Patrick Goddard, se encontraba precisamente en el tren del accidente; por lo que fue testigo y optó por promover la restauración de los servicios.

Vale resaltar, que la compañía planea expandirse desde el sur de Florida hasta Orlando y está programada para iniciar a fines del 2022; basado en un proyecto que costará aproximadamente 5 mil millones de dólares.

Con información: El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial