General Electric se dividirá en tres empresas públicas

432

La histórica empresa estadounidense General Electric se dividirá en tres empresas públicas centradas en la aviación, la salud y la energía.

Así lo informó la AP, la cual recordó que la compañía, fundada en 1892, se ha remodelado en los últimos años; del conglomerado en expansión creado por Jack Welch en la década de 1980 a una entidad mucho más pequeña y enfocada.

Ahora, con su anuncio el martes de que escindirá su negocio de atención médica a principios de 2023 y su segmento de energía; que incluye energía renovable, energía y operaciones digitales a principios de 2024, General Electric puede haber marcado el final de la era de los conglomerados.

“Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque; una asignación de capital personalizada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los clientes, inversores y empleados», explicó el presidente y director ejecutivo, Lawrence Culp Jr. en una declaración preparada.

Te puede interesar: Port Miami tuvo el año más activo en la historia

De ésta manera, Culp se convertirá en presidente no ejecutivo de la empresa de salud; mientras Peter Arduini se desempeñará como presidente y director ejecutivo de GE Healthcare a partir del 1 de enero de 2022.

En tres empresas se dividirá General Electric

También, Scott Strazik será el director ejecutivo del negocio combinado de energía renovable, energía y digital. Aunado a lo antes descrito, Culp dirigirá el negocio de la aviación junto con John Slattery, quien seguirá siendo su director general.

Es decir, que mantendrá una participación del 19,9% en la unidad sanitaria.

Respecto al tema de la aviación, es la parte más rentable del negocio de GE, debido a que la empresa produce motores a reacción; sistemas aeroespaciales, repuestos y servicios de mantenimiento para aviones comerciales, ejecutivos y militares; incluidos cazas, bombarderos, cisternas y helicópteros.

Durante el auge de finales de la década de 1990, el elevado precio de las acciones de GE la convirtió en la empresa más valiosa del mundo. «Los ingresos de GE crecieron casi cinco veces durante el mandato de Welch, y la capitalización de mercado de la empresa se multiplicó por 30», reseñó la AP.

No obstante, las crisis financieras de 2007-2008 revelaron cuán expuesto estaba GE al riesgo; particularmente a través de su división financiera.

2015: transformación radical

Fue en el 2015, que General Electric que se dividirá en tres empresas ahora, anunció una transformación radical de la compañía; prometiendo deshacerse de miles de millones en activos para enfocarse mejor en el núcleo industrial de la compañía, como lo son energía, aviación, energía renovable y atención médica.

Respecto a ésta división, éste martes anunció que espera costos operativos de aproximadamente $ 2 mil millones; que requerirá la aprobación de la junta.

Incluso, las acciones subieron más del 8% antes de la campana de apertura.

Con información: AP | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial