Autorizan entregar al Congreso registros de Trump sobre la toma al Capitolio

326

Representantes de un tribunal de EEUU autorizan entregar al Congreso registros de la administración de Donald Trump sobre la toma al Capitolio ocurrido en enero de 2021.

Desde ahora, la justicia exige que todo lo relacionado con el asalto al Capitolio sea entregado a miembros del Congreso; lo que supone un rechazo a los intentos del expresidente para impedir el acceso a estos registros.

Es así, que la jueza federal Tany Chutkan, del Tribunal de Distrito en Washington, ha emitido este martes; el fallo que permite que 700 páginas de registros lleguen a la comisión del Congreso que investiga la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Te puede interesar: Una niña es rescatada luego de usar señal popular en TikTok

Mientras, el empresario y expresidente republicano intenta por todos los medios legales detener las investigaciones; que se iniciarion sobre los hechos ocurridos en enero, fecha en que se reconocía el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre del 2020.

Autorizan entregar al Congreso registros de la toma al capitolio

Vale mencionar, que el multimillonario había invocado el derecho del poder ejecutivo a mantener en secreto cierta información.

De hecho, los abogados de Trump ya han mostrado su voluntad de apelar la decisión; de acuerdo a lo reseñado por el Washington Post.

Sin embargo, la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Congreso; lanzó éste martes una nueva ronda de citaciones de miembros del círculo cercano del expresidente, entre ellas Kayleigh McEnany, quien fuera su portavoz en la Casa Blanca.

Con información: AP | Europa Press | Excelsior | Foto: Cortesía | Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial