Elon Musk vende 5 mil millones de dólares en acciones de Tesla

341

Elon Musk vende alrededor de 5 mil millones de dólares en acciones de Tesla, como parte de una medida; para cubrir sus obligaciones fiscales sobre opciones en relación de un gran tramos de acciones.

En este sentido, todavía posee casi el 17% de las acciones de la empresa. Específicamente, Musk vendió alrededor de 4,5 millones de acciones entre el lunes y el miércoles, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Esas acciones de Tesla, cerraron el miércoles a 1.067,95 dólares, lo que valuaría las acciones en unos 4.800 millones de dólares; pero algunas se vendieron a precios ligeramente más altos.

Te puede interesar: Profesor de Miami vinculado con Saab pidió una sentencia indulgente

En las presentaciones, Musk explicó que había vendido alrededor de un millón de acciones «únicamente» para cubrir los impuestos; sobre 2.154.572 acciones que recogió a 6,24 dólares cada una.

Sobre ellas, adquirió un total de $ 13,4 millones, los cuales valieron instantáneamente alrededor de $ 2,3 mil millones. En la tarde del miércoles, reveló también la venta de 3,6 millones de acciones adicionales.

Elon Musk vende acciones de Tesla

A pesar de lo antes mencionado, Musk todavía posee casi el 17 por ciento de las acciones de Tesla; valoradas en alrededor de $ 180 mil millones. Vale destacar, que Tesla superó recientemente 1 billón de dólares en valoración de mercado.

Durante el fin de semana, Musk publicó una encuesta en Twitter preguntando a sus seguidores si debería vender; el 10 por ciento de sus acciones, refiriéndose a un debate político sobre si los estadounidenses más ricos deberían pagar impuestos según su riqueza en lugar de sus ingresos.

Ante ésta pregunta, aseguró que cumpliría con lo que eligieran los encuestados; y alrededor del 58 por ciento optó por la opción de vender.

Dejando de lado la encuesta, unas revelaciones indicaron que Musk había puesto en marcha un plan en septiembre; con el fin de vender acciones al comprar opciones.

«Musk posee más de 20 millones de opciones sobre acciones, por un valor de casi $ 30 mil millones, que vencen en agosto. Es poco probable que muchas de esas opciones califiquen para un tratamiento fiscal preferencial; lo que significa que podría deber miles de millones de dólares en impuestos si las ejerce todas», publicó NYTimes.

Es de señalar, que las acciones de Tesla cayeron un 16 por ciento en los dos días de cotización posteriores a su publicación en Twitter; aunque subieron un 4,3 por ciento el miércoles antes de que Musk revelara sus operaciones.

Las acciones de Tesla subieron en el mercado de accesorios después de sus revelaciones.

Con información: nytimes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial