Estudiantes de Miami – Dade y Broward no tendrán que llevar mascarillas

424

Estudiantes de todas las edades de Miami-Dade y Broward ya no tendrán que llevar puestas de manera obligatoria las mascarillas a las escuelas públicas de esos condados.

Así lo informaron, miembros de la junta de BCPS, quienes llegaron a su decisión de hacer que el uso de cubiertas para el cabello; sea “fuertemente recomendado” pero ya no obligatorio después de una votación de 7-1, justo antes de las 6 p.m. de éste martes.

La decisión de ampliar el mandato para incluir las escuelas primarias y secundarias sigue una recomendación de BCPS interino; por parte de la Superintendente Dra. Vickie Cartwright.

En éste sentido, Cartwright agregó que “También queríamos asegurarnos de que se diera una amplia oportunidad a nuestros estudiantes y nuestras familias; que querían salir y recibir sus primeras vacunas, que tuvieran la capacidad de hacerlo».

Te puede interesar: Decimotercera celebración anual del Día de los Veteranos

No obligatorias las mascarillas para estudiante de Miami-Dade y Broward

De hecho, a través del Twitter de @EscuelasMDCPS, anunciaron que «¡Actualización importante para padres de familia y empleados! Las @EscuelasMDCPS anuncian nuevos protocolos de seguridad con respecto a la #COVID19. Los formularios de exclusión se pueden descargar en https://t.co/QmoRjUs2qM o se pueden obtener en la escuela de su hijo».

Respecto a ello, horas antes, el superintendente de M-DCPS, Alberto Carvalho, confirmó su propio e importante cambio de política; durante una conferencia de prensa.

Aunado a lo anterior añadió, que “Sobre la base de la mejora dramática de las condiciones de salud, y la realidad de que la gran mayoría de nuestras escuelas; tienen actualmente cero casos activos de COVID, estamos dispuestos a relajar el protocolo de máscara obligatoria».

A pesar de ello, los funcionarios de los consejos escolares de ambos condados indicaron que se sigue recomendando encarecidamente; el uso de mascarillas en los espacios interiores.

Carvalho. Foto: Cortesía

Con información: Local 10 | WSVN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial