Alcalde distribuirá parte de los ingresos de MiamiCoin a sus ciudadanos

455

En un nuevo impulso para hacer de Miami una “ciudad criptográfica”, el reelecto alcalde Francis Suárez anunció que la ciudad pronto distribuirá parte de los ingresos de MiamiCoin a sus ciudadanos.

El anuncio fue hecho por Suárez durante una entrevista con CoinDesk TV este jueves por la mañana; cuando explicó que «Vamos a ser la primera ciudad de Estados Unidos en dar ingresos de Bitcoin como dividendo directamente a sus residentes».

De igual manera, el alcalde pro-cripto, señaló que los ingresos provendrán de la participación en la criptomoneda de la ciudad; lanzada a principios de este 2021.

Vale resaltar, que en solo los últimos tres meses, MiamiCoin ha recaudado más de $21 millones para la ciudad.

Te puede interesar: García renunció como director atlético de FIU y comienza la búsqueda

Además, Suárez indicó que si anualizaran esos ingresos, equivaldrían a aproximadamente una quinta parte; de los ingresos fiscales anuales totales de Miami de 400 millones de dólares.

MiamiCoin: Alcalde distribuirá parte de los ingresos

Asimismo, Suárez precisó que el pago de ingresos en BTC se realizará a través de una billetera digital; para ello, la ciudad está trabajando en alianzas para intercambios de criptomonedas.

De hecho, las plataformas ayudarán a los ciudadanos a adquirir la billetera digital, registrarse y ser verificados.

Respecto a alcalde, el líder de CityCoins, Patrick Stanley, expresó en CoinDesk TV, expresó que «acaba de convertir su ciudad en un país productor de petróleo que proporciona ingresos de Bitcoin a sus ciudadanos. Esto es asombroso».

Entre otros datos, CityCoins es la organización que creó y administra MiamiCoin y recientemente, según informó CriptoPasion; la compañía anunció su apoyo también la creación de la criptomoneda de Nueva York, NYCCoin, un proyecto del alcalde Eric Adams.

Ahora, se debe preguntar ¿se acabaron los impuestos?. Sobre ello, a largo plazo, Suárez cree que la iniciativa podría eliminar potencialmente; la necesidad de que los residentes de Miami paguen impuestos.

Según el alcalde, esto sería «revolucionario. Veo muy rápidamente un mundo en el que se utiliza el sistema Satoshi para realizar pagos. Necesitamos que la gente entienda que… sí, queremos que te quedes con Bitcoin. Pero también queremos aumentar la utilidad de Bitcoin».

Con información: criptopasion | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial