Alcalde de Miami recibirá todo su salario en Bitcoin

395

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, decidió ser el primer político estadounidense en cobrar todo su sueldo en Bitcoin.

Así, lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el pasado martes 2 de noviembre, donde vale mencionar; que su declaración surgió como respuesta a un tuit publicado por el analista financiero Anthony Pompliano.

Pompliano, también influencer centrado en el tema de Bitcoin comentó en sus redes que “Ha llegado el momento. ¿Quién será el primer político estadounidense en aceptar su salario en bitcoin?”.

Por ello, unos 25 minutos más tarde, el alcalde Suárez tuiteó su respuesta “Voy a tomar mi próximo cheque de pago al 100% en bitcoin… ¡Problema resuelto!”.

Además, en la publicación incluye una mención al director de tecnología de la cuidad, Mike Sarasti, para que se encargue de implementar el pago en ese método.

Todo el salario del alcalde de Miami en Bitcoin

Vale resaltar, que reconocido por sus tendencias pro bitcoin, Francis Suarez forma parte de un grupo de funcionarios estadounidenses; que se expresan públicamente a favor de las criptomonedas.

Te puede interesar: Alcalde distribuirá parte de los ingresos de MiamiCoin a sus ciudadanos

Es de recordar, que hace unos cinco meses declaró que Estados Unidos debería minar más bitcoins por razones de seguridad nacional; puesto que para ese momento un 90% de los BTC se producían fuera de su país.

Aunado a lo anterior, el alcalde ha declarado en varias oportunidades que se propone convertir a la ciudad de Miami; en un espacio amigable para Bitcoin, y ha realizado varios movimientos en esa dirección.

De hecho, a finales de 2020, divulgó que evaluaría colocar un porcentaje de la tesorería de la ciudad en Bitcoin; así como añadir la criptomoneda como opción de pago de los servicios municipales.

Luego, en febrero de este año, añadió a las propuestas de adopción; el pago del salario de los empleados municipales.

Asimismo, algunos reportes señalan que la implementación del token propio de la ciudad, MiamiCoin; que corre en una cadena lateral de Bitcoin, también enfrenta algunos problemas legales y logísticos.

Pago mediante Strike

Por su parte, Sarasti confirmó que recibió un porcentaje de su sueldo de la semana pasada en bitcoin, como parte de una prueba piloto; y que la experiencia con la aplicación, creada por el bitcoiner Jack Mallers, “fue perfecta”.

A raíz de ello, Strike anunció recientemente que añadió en su plataforma una función llamada Pay me in bitcoin; disponible en Estados Unidos y El Salvador, la cual permite convertir los salarios de dólares a bitcoin sin comisión.

Con información: Criptonoticias | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial