Brasil clasifica a Qatar 2022, en eliminatorias Sudamericanas

457

Brasil clasificó a Qatar 2022 tras su victoria sobre Colombia. Ecuador  sigue en su paso firme, Chile avanza y los ojos están puestos sobre Uruguay y Argentina.

Cada vez quedan menos partidos y cada punto vale oro para las selecciones que buscan un lugar en el Mundial.

Brasil es la primera selección sudamericana en clasificar a Qatar 2022. Sigue invicto en la eliminatoria de la CONMEBOL. Se perfila como uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo.

Te puede interesar: García renunció como director atlético de FIU y comienza la búsqueda

El conjunto de Tite se una a Alemania, Dinamarca y Qatar (sede) como equipos clasificados al campeonato.

Los resultados

Perú 3-0 Bolivia

Gianluca Lapadula, la estrella de Perú, marcó gol a los 8 minutos de juego. Christian Cueva amplió el marcador a los 31 minutos. Sergio peña marcó el tercero a los 39.

Perú, con 14 puntos, sigue en la pelea por el puesto de repechaje. Bolivia, en tanto, queda con 12 puntos y se hunde en la tabla: es penúltimo.

Brasil 1-0 Colombia

La selección Auriverde lidera en las eliminatorias

Cómodo líder de las eliminatorias, derrotó en Sao Pablo a Colombia, que quedó con 16 unidades y queda en una posición incómoda (en repechaje, por ahora).

Luca Paquetá anotó para los brasileños al minuto 72.

Con 34 puntos, Brasil llega sobrado al Mundial.

Paraguay 0-1 Chile

Un autogol del  portero Anthony Silva eclipsó el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador en Paraguay y pone a Chile en la pelea por la clasificación.

Ecuador 1-0 Venezuela

Ecuador derrotó a Venezuela con un gol de Piero Hincapié y sigue su paso firme hacia la clasificación. Se mantiene en el tercer lugar, con 20 puntos, cinco menos que Argentina, que juega el viernes.

Venezuela, en tanto, no sale del fondo de la tabla. Probó una nómina alternativa para este partido, que pudo haber logrado el empate, y Qatar seguramente será un evento que verán por TV.

La fecha 12 se cerrará el viernes con el clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina. La «Celeste» tiene un presente complicado y, por ahora, está peleando puesto de repechaje. En frente tendrá al actual campeón de América, que está segundo y que mantiene la duda de si tendrá como titular a Lionel Messi, que arrastra una dolencia que le impidió estar presente en los últimos dos partidos del PSG.

La fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, en tanto, se jugará íntegramente el próximo martes 16, con el choque destacado entre Argentina y Brasil, una revancha de la final de la Copa América después del fallido encuentro del 5 de septiembre en San Pablo, del que se disputaron apenas 5 minutos antes de ser suspendido por autoridades sanitarias de Brasil.

Todos los partidos de la fecha 14

Martes 16 de noviembre

Bolivia vs Uruguay (15:00 horas ET)

Venezuela vs Perú (16:00 ET)

Colombia vs Paraguay (18:00 ET)

Argentina vs Brasil (18:30 ET)

Chile vs Ecuador (19:15 ET)

Con información: NBC Miami | Minuta de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial