María Antonieta de las Nieves obtuvo el récord Guinness por su personaje de La Chilindrina

430

La actriz María Antonieta de las Nieves, alcanzó un récord Guinness por su personaje de La Chilindrina en la serie El Chavo del Ocho.

Según la cuenta oficial de la organización, De las Nieves se convirtió en «la actriz con más tiempo en interpretar el mismo personaje infantil».

Te puede interesar: Navegante desaparecido en Miami fue hallado éste viernes

La publicación mostró a la reconocida intérprete sosteniendo su galardón y emulando a la traviesa hija de Don Ramón.

Se conoció que además de robarse el corazón de varias generaciones, también cumplió 48 años y 261 días como la ocurrente Chilindrina.

La intérprete de 70 años no contuvo su emoción y dedicó unas emotivas palabras a su entrañable compañera.

«Hoy es un día especial para mí, un día de noviembre, donde me siento muy honrada de recibir por primera y única vez en mi vida el récord Guinness, por ser una actriz totalmente famosa», inició.

De las Nieves resaltó que ya son «50 años de haber empezado como la Chilindrina y gracias a ella tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento».

Según López-Doriga, María Antonieta comenzó su carrera como bailarina, pero el destino la llevó a incursionar en el arte dramático poco después.

Tras participar en la película Pulgarcito, se dedicó al doblaje de series y películas antes de aparecer en telenovelas.

La oportunidad de oro llegó en 1971, año en el que debutó como La Chilindrina, un personaje concebido por ella misma antes de comenzar la serie.  

Con información: NBC Miami | Caraota | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial