Donó el cadaver de su esposo «a la ciencia» y lo disecaron para un show

262

Una mujer de Luisiana, denunció que luego de que donó el cadaver de su esposo a la ciencia; éste fue disecado para exibirse en un show de rarezas.

La historia la cubrió un medio local que se encarga de hablar con los responsables y llegar hasta el fondo del caso.

Te puede interesar: Tiroteo en Miami deja un muerto y un herido

Elsie Saunders, residente de Baton Rouge, Luisiana, es la protagonista de esta controvertida historia.

La mujer Donó el cadaver de su esposo y se sorprendió

Su esposo David Saunders, veterano de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea murió de COVID-19 a los 98 años; y cumpliendo con su deseo prepararon el papeleo y su cuerpo; en teoría, habría sido donado para investigaciones médicas. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado.

La mujer manifestó a The Advocate su enojo por el irrespeto a los deseos y la memoria de su esposo.

«En lo que a mí respecta, es horrible, poco ético y simplemente no tengo las palabras para describirlo.

Tengo todo este papeleo que dice que su cuerpo se usaría para la ciencia, nada sobre esta comercialización de su muerte», declaró.

La estación KING-TV de Seattle le avisa a Saunders para informarle sobre el show donde exibieron el cadáver de su esposo; además de contarle que las personas pagaron hasta 500 dólares por asiento para este show.

Esta información la recaudó un reportero encubierto que entró a la exposición organizada por DeathScience.org y llevada a cabo en el estado de Oregon.

La universidad de Loisiana se negó a recibir la peculiar donación

Por su parte, Elsie relató al periódico Baton Rouge que la escuela de medicina de la Universidad Estatal de Louisiana se había negado a llevarse el cuerpo de su esposo ya que murió COVID-19.

Por esta razón contactaron con Med Ed Labs, quienes se dedican a «brindar educación y capacitación médica y quirúrgica para el avance de la innovación en medicina», según indica su web.

El gerente de Med Ed, Obteen Nassiri, asegura a KING-TV que esta era la primera vez que trabajaban con Death Science, y desconocían para qué sería utilizado el cuerpo.

Adicionalmente el fundador de Death Science, Jeremy Ciliberto, afirma que el cuerpo sería usado para una clase de medicina.

Con información de MiamiDiario | foto: cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial