Fuertes lluvias causaron estragos en Medellin

407

Fuertes lluvias causaron estragos durante el fin de semana en zonas de Medellin y Bello, en Antioquia; Medios locales colombianos reportaron la emergencia generada.

 Las imágenes compartidas en redes sociales muestran como el poder del agua arrasa con árboles, peatones, carros y puestos callejeros.

Te puede interesar: Donó el cadaver de su esposo «a la ciencia» y lo disecaron para un show

Los barrios de Santo Domingo y La Avanzada ubicados en el noroeste de la ciudad fueron de los más afectados por el aumento excesivo de las precipitaciones. Se desbordó el agua en una cañada y la corriente afectó varias casas, arrastrando puestos de comerciantes informales e inundando las calles; llevando consigo carros y motocicletas.

«En el barrio La Avanzada unidades bomberiles atendieron un caso por movimiento en masa con desprendimiento de rocas, las cuales rompen un muro de un segundo piso. En el primer piso se tiene una inundación de aproximadamente 30 metros», precisó un informe del Departamento de Gestión del Riesgo.

Se desbordan quebradas por fuertes lluvias en Medellin

La movilidad en la autopista Medellín – Bogotá se vio afectada por el desbordamiento de la quebrada Cañada Negra, en el barrio Playón de los Comuneros. Una situación similar se presentó en el sector Madera y el barrio Zamora del municipio Bello; los desbordamientos de quebradas debido a las fuertes lluvias en la zona interrumpieron el flujo vehicular en tramos de la autopista Norte.

La quebrada La García ubicada en Niquía también se desbordó en inmediaciones de la diagonal 55, lo que causó daños parciales en dos viviendas. De igual forma, en la vereda El Noral de Copacabana, se desbordó otra cañada y el flujo de agua atrapó un vehículo al borde la vía. Afortunadamente el conductor logró escapar con ayuda de los lugareños, saliendo ileso de una de las escenas más escalofriantes de la emergencia.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero recorrió la zona en compañía de varios colaboradores. Posteriormente ofreció un balance de los daños en la ciudad antioqueña, donde más de 30 casas fueron afectadas y siete de ellas se declararon en pérdida total.

Te puede interesar: Tiroteo en Miami deja un muerto y un herido

Elsie Saunders, residente de Baton Rouge, Luisiana, es la protagonista de esta controvertida historia.

Con información de Caraota Digital  | foto: cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial