Fondo de jubilación de Ohio demanda a Facebook

424

Fondo de jubilación de Ohio demandó a Facebook. El mayor fondo de pensiones de empleados públicos de Ohio demandó a Facebook; ahora conocido como Meta, alegando que violó la ley federal de valores al engañar deliberadamente al público sobre los efectos negativos de sus plataformas sociales y los algoritmos que las ejecutan.

La demanda del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio afirma específicamente que Facebook enterró hallazgos inconvenientes sobre cómo la compañía ha manejado esos algoritmos; así como los pasos que dijo que estaba tomando para proteger al público.

Fondo de jubilación de Ohio demandó a Facebook

La demanda también sostiene que Facebook sabía que su plataforma facilitaba la disensión, la actividad ilegal y el extremismo violento, pero se negó a corregirlo. 

Te puede interesar: Tiroteo deja al menos seis adolescentes heridos en Colorado

Associated Press y una coalición de otras organizaciones de noticias han informado extensamente sobre las acciones de Facebook ; disensiones internas que advirtieron sobre estos problemas y cuestiones relacionadas en todo el mundo basándose en documentos internos de la empresa, ahora conocidos como Facebook Papers; filtrados por el científico de datos y ex Frances Haugen, empleada de Facebook.

«Facebook dijo que estaba cuidando a nuestros hijos y eliminando a los trolls en línea; pero en realidad estaba creando miseria y división con fines de lucro»; dijo el fiscal general de Ohio, Dave Yost, en un comunicado. «No somos personas para Mark Zuckerberg, somos el producto y estamos siendo utilizados unos contra otros por codicia».

La demanda, presentada la semana pasada en un tribunal federal de California, dice que las pérdidas de mercado resultantes de la publicidad sobre las acciones de Facebook hicieron que los inversores; incluido OPERS, perdieran más de $ 100 mil millones. Un portavoz de Facebook calificó la demanda sin fundamento y dijo que la empresa la combatirá.

Con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial