Gobierno impidió que cubanos protestaran en las calles este 15Nov

305

Este lunes 15 de noviembre la capital cubana no vio la «Marcha Cívica por el cambio», organizada por miembros de un grupo opositor, puesto que el gobierno impidió que los cubanos protestaran.

En este sentido, el grupo opositor Cuba Decide informó el lunes que el gobierno de la isla impidió el acceso al país; a un grupo integrado por su fundadora Rosa María, los parlamentarios europeos Hermann Terstch y Carlo Fidanza y al influencer Alexander Otaola, entre otros.

Explicaron, que la comitiva buscaba cumplir una misión humanitaria y de observación; durante la convocatoria a protestas de calle éste lunes.

“La dictadura hoy solo retrasó lo inevitable: Que celebremos en La Habana la caída del muro comunista del Caribe”, expresó Tertsch.

Te puede interesar: Adolescente murió bajo custodia policial tras persecución en Miami-Dade

Además del gran despliegue policial en las calles con el objetivo de control y vigilancia; el gobierno organizó fiestas populares en parques y plazas de la ciudad para conmemorar el 502 aniversario de la fundación de La Habana.

Gobierno impidió que cubanos protestaran

Respecto a lo sucedido, en el texto de Cuba Decide se lee que, Rosa María Payá agradeció a los Eurodiputados y a los cubanos que viajaban a la Isla.

«Si algo prueba esta negativa es el miedo de los militares en el poder en Cuba y su determinación; de desatar aún más represión contra el pueblo en las calles. Nosotros no vamos a parar la movilización. Aunque no llegamos hoy, no me cabe duda, nuestro regreso y la reunificación de la nación cubana están cada vez más cerca», enfatizó Payá.

Es así, que los cuatro cubanos y dos extranjeros que componen la delegación estuvieron esperando hasta último momento; en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale que llegara el permiso de vuelo para abordar.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, fue entrevistado en directo en las redes sociales el lunes por la tarde; donde se burló de los manifestantes y de los partidarios de la oposición.

Entre sus comentarios se puede citar, «Se quedaron vestidos para aquella fiesta, la fiesta nuestra, la fiesta de Cuba está siendo una maravilla y ya en los próximos días, hasta fin de año y el año próximo y bueno algunos de mis colegas en Washington parece que se quedaron vestidos para la fiesta suya que no ha ocurrido.»

Vale recordar, que los activistas antigubernamentales habían convocado la protesta para exigir la liberación de los presos; una ampliación de los derechos humanos y un diálogo nacional.

A pesar de haberla impedido en la isla, los inmigrantes cubanos en Miami, Estados Unidos, España, México y otros países; realizaron acciones de apoyo a los residentes en Cuba.

Con información: Voz de América | Europa Press| Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial