Legisladores de Florida discuten leyes sobre la vacunación obligatoria

45
legisladores-de-florida-discuten-leyes-sobre-la-vacunacion-
Foto: Cortesía

Este lunes los legisladores de Florida se dieron cita en Tallahassee; para una sesión especial y discutir sobre una serie de leyes de vacunación.

El gobernador Ron DeSantis tiene el propósito de aprobar una serie de leyes para restarles fuerza a los mandatos de vacunación en el estado.

Te puede interesar: Recolectan juguetes para los niños desfavorecidos en Orange

Según cuenta Telemundo, la sesión especial comenzó a la 1 de la tarde y el debate apenas ha comenzado sobre cuatro proyectos de ley que aumentarían las multas contra  empresas, gobiernos locales y compañías que exijan la vacunación obligatoria contra el COVID-19 a sus empleados y a las escuelas que requieran mascarillas.

Legistadores de Florida discutirán leyes de Vacunación

 Los legisladores de Florida (EE.UU.) se reúnen a partir de este lunes en una sesión especial para examinar varios proyectos de ley; que buscan bloquear los mandatos de vacunación obligatoria contra la covid-19; impuestos por el Gobierno federal a empresas o agencias gubernamentales.

Empresas no deben obligar a empleados a colocarse la vacuna

Los legisladores del estado, en su mayoría republicanos, considerarán cuatro proyectos de ley para imponer sanciones a empresas; y gobiernos locales que obliguen a los empleados a vacunarse contra la covid-19, según la agenda de la Oficina del Gobernador de Florida, Ron DeSantis,.

«Su derecho a ganarse la vida (el de los empleados) no debe depender de las inyecciones contra la covid-19»; dijo DeSantis en un comunicado a finales de octubre pasado al anunciar esta sesión especial, convocada por él.

En ese contexto, el gobernador resaltó que la decisión de «recibir o no una vacuna es una elección» que debe estar basada en «circunstancias individuales»; no en el mandato federal, el cual exige a las empresas de más de cien empleados la vacunación obligatoria de estos o que se les practique un test de covid-19 semanalmente.

Se prevé que esta sesión especial concluirá a más tardar el viernes próximo.

«Ningún policía, ningún bombero, ninguna enfermera, nadie debería perder su trabajo debido a estos golpes»; dijo DeSantis en el mismo comunicado de prensa.

haciéndose eco de una petición previa para que los socorristas de otros estados se reubiquen en Florida, si no desean ser vacunados por mandato.

«Vamos a dar un golpe por la libertad», enfatizó el republicano entonces.

Este mandato se suma al previamente anunciado por la Administración Biden, que exigía a todos los trabajadores del sector médico estar vacunados también.

Los proyectos de ley impulsados por DeSantis serán debatidos, votados y, probablemente, aprobados durante la sesión especial de la legislatura solicitada por el gobernador.