DeSantis anunció millonaria propuesta ambiental

334

Este martes el gobernador Ron DeSantis estuvo en Naples y Miami para anunciar una millonaria propuesta de presupuesto ambiental, que incluyen más de $ 960 millones para la restauración de los Everglades y la protección de los recursos hídricos .

Te puede interesar: Ron DeSantis promete mandato de vacunación para empresas

Además, más de $ 550 millones para continuar apoyando los esfuerzos para garantizar que las comunidades estatales y locales están preparados para hacer frente a los impactos del aumento del nivel del mar; la intensificación de las tormentas y las inundaciones.

La millonaria propuesta ambiental rebasa la de años anteriores

 La inversión propuesta de $ 960 millones llevará la inversión total de cuatro años para la restauración y protección de los recursos hídricos de los Everglades a más de $ 3 mil millones.

más del doble de las inversiones de los cuatro años anteriores y superando el ambicioso objetivo del gobernador DeSantis; de $ 2.5 mil millones en cuatro años.

 La inversión propuesta de $ 550 millones para la resiliencia se basará en los fondos históricos que ya se recibieron este año.

 Esto llevaría la inversión estatal total en resiliencia a más de $ 1 mil millones en dos años.

Cuenta la web del gobierno de Florida. “Cuando asumí el cargo, delineé una visión audaz para proteger el medio ambiente de Florida, y no solo hemos cumplido las promesas que hicimos, las hemos superado”, dijo el  gobernador Ron DeSantis . “Nos complace anunciar este apoyo histórico para el medio ambiente de Florida, la restauración de los Everglades y nuestros recursos hídricos. 

Hemos visto grandes resultados hasta ahora, pero todavía no estamos en la línea de meta. Es bueno ver a tantos reunidos para apoyar estas iniciativas. Presionaremos mucho para continuar con el impulso en esta sesión legislativa”.

“El crecimiento de nuestra economía y la protección del medio ambiente deben ir de la mano”, dijo la  vicegobernadora Jeanette Nuñez . “Es por eso que debemos continuar el importante trabajo que ha estado haciendo nuestra administración para preservar y restaurar nuestros recursos naturales.

Everglades National Park Tours and Tickets | musement

El gobernador DeSantis y yo seguimos firmes en la protección ambiental, y nuestras inversiones críticas; en estos proyectos cumplen nuestros esfuerzos para mantener la resiliencia de nuestros Everglades y comunidades costeras”.  

“Reconociendo que la economía de Florida está indisolublemente ligada a su entorno único, el gobernador DeSantis continúa defendiendo; inversiones históricas en lo ambiental y la calidad del agua de Florida para garantizar que se mantenga el delicado equilibrio entre la protección ambiental; y una economía saludable”,

dijo el  secretario del DEP, Shawn Hamilton . “Bajo su liderazgo, Florida continúa dando pasos agresivos para acelerar los proyectos de restauración de los Everglades; avanzar en los esfuerzos para reducir los nutrientes en las vías fluviales de Florida y fortalecer la resiliencia de las comunidades costeras y del interior”. “El impulso histórico de los Everglades continúa”,

dijo  Chauncey Goss, presidente de la Junta de Gobierno del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida .  El llamado del Gobernador DeSantis para una inversión significativa en la restauración de los Everglades y la calidad del agua demuestra el liderazgo y el compromiso del Gobernador con los recursos naturales de Florida.

 Estas inversiones permitirán que el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida acelere y finalice más proyectos que nunca. Con fondos récord de la Legislatura, continuaremos haciendo todo lo posible para enviar agua al sur de los Everglades; reducir las descargas dañinas a nuestros estuarios y mejorar la forma en que se administra el agua para la gente del sur de Florida ”. 

Plan Your Everglades Day Trip with this Guide - Passion Passport

 “En Florida, nuestro medio ambiente es la base de todo, desde nuestra economía hasta nuestra forma de vida”, dijo el Dr. Mark Rains, director científico del DEP  .

 “El anuncio de hoy demuestra el liderazgo y el compromiso continuos del Gobernador para asegurar los fondos necesarios para abordar nuestros complejos desafíos de calidad; del agua y resiliencia costera e implementar un curso de acción estratégico que conduzca a un futuro más seguro y resiliente”.

La propuesta del gobernador DeSantis para la recomendación de presupuesto ambiental para el año fiscal 2022-2023 incluye importantes inversiones en la restauración de los Everglades

Destacando la protección de la calidad del agua, así como inversiones para apoyar a las comunidades estatales y locales en sus esfuerzos; para prepararse para los impactos del aumento del nivel del mar, tormentas e inundaciones. Las propuestas presupuestarias incluyen: 

  • $ 960 millones para la restauración de los Everglades y la protección de los recursos hídricos, que incluyen:
  • $ 660 millones para la restauración de los Everglades, incluido el Plan Integral de Restauración de los Everglades (CERP), el Proyecto del Embalse EAA y el Proyecto de Restauración de la Cuenca del Lago Okeechobee.
  • $ 175 000 000 para mejoras específicas en la calidad del agua, incluido el programa de subvenciones para aguas residuales que proporciona subvenciones para mejorar la infraestructura en las áreas de BMAP. 
  • $ 40 000 000 para el Programa de Subvenciones de Suministro Alternativo de Agua.
  • $ 50 000 000 para proyectos para restaurar los manantiales de renombre mundial de Florida.
  • $ 35 millones para un mayor control de la calidad del agua y para combatir la proliferación de algas nocivas, incluidas las algas verdiazules y la marea roja. 
  • Asi mismo $ 15 000 000 para tecnologías innovadoras y $ 5 000 000 específicamente para ayudar en los esfuerzos de limpieza de la marea roja del gobierno local. 
  • $ 3 millones para eliminar las invasoras pitones birmanas .
  • $ 550 millones para aprovechar los fondos históricos en el año fiscal 2021-2022 para aumentar la capacidad de recuperación de nuestras comunidades costeras e interiores.
  • $ 500 millones para el programa Resilient Florida Grant para proyectos que hagan que las comunidades sean más resistentes al aumento del nivel del mar, las tormentas intensificadas y las inundaciones. 
  • Más de $ 50 millones para cerrar la brecha en la planificación de la resiliencia y proteger los arrecifes de coral de nuestro estado.