Semana del arte en Miami vendrá con NFT y arte digital

472

La primera semana de diciembre se celebra Miami Art Week a la sombra de la poderosa feria Arte Basel; de vuelta en Miami Beach tras el parón de la pandemia, ofrecerá propuestas tan actuales como la exhibición Crossroads, con obras digitales, NFT (Non-Fungible Token) e “instalaciones inmersivas multisensoriales”.

Te puede interesar: Subcontratación de desarrolladores de software para su empresa

En esta ocasión el evento estará comisariado por Aorist, una nueva institución cultural que funde nuevas tendencias artísticas y tecnología; Crossroads es un programa interdisciplinario de artistas que “conectan el ámbito digital y los paisajes cotidianos”, señaló este martes en un comunicado la organización.

Según cuenta EFE, los artistas Refik Anadol, Nancy Baker Cahill, Auriea Harvey, Joanie Lemercier, Jonas Lund, Quayola y Andrés Reisinger exhibirán nuevos trabajos en múltiples ubicaciones de Miami Beach.

Las NFT expuestas en Crossroads serán subastadas el 30 de noviembre y, conforme al compromiso de sostenibilidad de la institución; las ventas recaudadas se destinarán a la organización ReefLine, centrada en la “preservación del santuario marino y parque de esculturas subacuáticas de Miami Beach”.

“Aorist lidera el camino en la creación de nuevos paradigmas para el ecosistema NFT” con el desarrollo de nuevos proyectos de forma; “poco convencional” para la creación de una “plataforma NFT”, señala el español-estadounidense Pablo Rodríguez-Fraile, cofundador de la organización.

La Semana del Arte de Miami se ha consolidado como una de las más importantes ferias satélites; que proliferan a la sombra de la feria de arte contemporáneo Art Basel Miami Beach; que vuelve la primera semana de diciembre como feria presencial tras su ausencia en 2020 a causa de la covid-19.

Con información de Nota de Prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam