Demandan a construcción en Surfside por colapso del edificio Champlain

377

 Se ha presentado una demanda colectiva por el colapso mortal en Surfside. La demanda alega que la nueva construcción al lado dañó Champlain Towers South y contribuyó a la tragedia que mató a casi 100 personas.

Te puede interesar: Sube a 60 el número de víctimas tras colapso de edificio en Surfside

La denuncia se presentó en nombre de las víctimas vivas y fallecidas en Surfside. Por primera vez, señala con el dedo no solo a las entidades directamente conectadas a Champlain Towers South; sino que alega que el desarrollador detrás de Eighty Seven Park Miami, un condominio de 18 pisos al lado en 8701 Collins Avenue; tiene cierta responsabilidad.

La demanda alega que los constructores ignoraron las adverténcias

La demanda alega que los urbanizadores ignoraron las advertencias de los residentes de Chaplain Towers South que escribieron; cartas sobre la sensación de vibraciones y otros problemas mientras Eighty Seven Park Miami estaba en construcción. 

Dice que el desarrollador actuó con negligencia durante la construcción del edificio en Surfside.

Según la presentación, «CTS era un edificio más antiguo que necesitaba reparaciones y mantenimiento de rutina; pero no fue hasta que comenzaron la excavación y la construcción en Eighty Seven Park que CTS se dañó y desestabilizó tanto que resultó inseguro».

Un medio de comunicación se acercó al desarrollador que niega las acusaciones. El abogado del desarrollador, David B. Weinstein, abogado de 8701 Collins Development, LLC, emitió un comunicado que decía, en parte:

“Como han documentado numerosos informes de los medios de comunicación, Champlain Towers South se diseñó incorrectamente, se construyó de manera deficiente, se financió significativamente y se mantuvo y se reparó de manera inadecuada. Esperamos que una revisión completa de los hechos, y la investigación en curso del NIST, afirme nuestra posición ».

Con información: Local 10 | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial