Venezuela celebra elecciones regionales y municipales

358

Venezuela celebra este domingo elecciones regionales y municipales, bajo la observación de la Unión Europea. Se trata de los primeros comicios en los que participan los partidos de la oposición desde 2018.

Asimismo, los opositores que se presentan consideran que el boicot electoral ha sido un fracaso y que la participación y su presencia en la vida política del país es la única vía para reconstruir la democracia y plantear unas presidenciales o un revocatorio a Nicolás Maduro en los próximos años.

Venezuela celebra elecciones regionales y municipales 2021

Otra parte de los adversarios al chavismo opina que este camino legitima a Maduro en el cargo y llama a no votar.

De esta manera más de 21 millones de venezolanos acuden a las urnas con escaso interés, ensimismados en sobrevivir en medio de la profunda crisis económica y humanitaria que atraviesa el país. Según estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar: Juancito Venezuela protagoniza “Desde Cero”, el primer web-show nominado a un Premio Emmy

Por otra parte, un perfil muy bajo es el que ha mantenido Juan Guaidó durante esta jornada electoral. Hace 22 horas que no pone un mensaje en su cuenta de Twitter.

Su equipo de comunicación no aclaró si va a votar.  Hace dos meses que el líder opositor apenas se deja ver en público. En su último mensaje en redes sociales se muestra ambiguo sobre la conveniencia de votar o no este domingo. 

Pasadas las tres de la tarde de este domingo, Maduro votó en Fuerte Tiuna con su esposa Cilia Flores, y habló sobre este asunto: “El Gobierno de EE UU le clavó una puñalada por la espalda a ese proceso.

No hay condiciones para retomar el diálogo todavía, tienen que responder por ese secuestro (el de Alex Saab, según el Gobierno)”.

Aunque se conoció a través de las redes sociales algunas irregularidades, heridos, un fallecido y mucha abstención en varios centros de votación a nivel nacional.

Con información del El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial