Estrella Jack Kazanzas en Orlando marca el inicio de la Navidad

317

Este domingo 21 de noviembre se realizó la instalación de la estrella “Jack Kazanzas”, con lo que se marca el inicio de la temporada navideña en Orlando.

De esta manera, se retomó esta tradición navideña en City Beautiful.

Te puede intersar: ¡La navidad llegó al Doral! Encendido el árbol de navidad de CityPlace

Un corto tramo de Orange Avenue desde Central Boulevard hasta Pine Street estuvo cerrado de 7 am a 12 pm mientras los equipos colgaban la estrella de 600 libras, dijeron funcionarios de la ciudad, reportó ClickOrlando.

La estrella dorada que adorna el centro de la avenida principal del downtown cuenta con más de 50 años de tradición y pesa 600 libras.

Su instalación comenzó en los años cincuenta cuando dos tiendas por departamentos, Ivey al este, y Dickson & Ives al oeste de Orange Avenue, se unieron en 1955 para colgar la estrella de Navidad entre ambos edificios.

La instalación de la estrella Jack Kazanzas en Orlando marca el inicio de  la Navidad - Miami Diario

En 1984, después del cierre de ambas tiendas por departamentos, Jack Kazanzas, residente de Orlando, lideró una campaña para recaudar fondos para reemplazar la estrella de Navidad original, la cual se encuentra en mal estado. En 2010 el municipio colocó luces nuevas a la estrella y ahora cuenta con más de 4,000 luces LED.

La estrella finalmente fue recableada en 2010 con más de 4,000 LED y ha llegado a simbolizar el inicio de la temporada navideña en Orlando, dijeron las autoridades.

Betty Reed Kendall, una de las hijas de Wilson Reed, propietaria de Dickson & Ives, fue a ver la instalación de la estrella.

“[Él] tuvo la idea de que la estrella conectara las dos tiendas y se convirtió en toda una tradición”, dijo Reed Kendall.

Reed Kendall dijo que recordaba cuando la estrella fue almacenada tras el cierre de las tiendas.

“Espero que sientan la importancia de esto y que celebren las fiestas y solo por algo hermoso para la ciudad, para el centro de Orlando”, señaló Reed Kendall.

Incluso durante el apogeo de la pandemia de COVID-19 , la estrella aún brillaba para que los residentes de Orlando la asimilaran y la disfrutaran.

Cecily Carcamo dijo que su prometido y futuro cuñado estaban entre los miembros del equipo que instalaron la luz. Vino a mirar mientras izaban la estrella sobre el centro de la ciudad. Ella dijo que la tradición es vital tras 18 meses de pandemia.

“Siento que es algo positivo ver, a pesar de los contratiempos, que la tradición sigue vigente”, puntualizó Carcamo.

Con información de Miami Diario | Foto: cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial