La tenista china Peng Shuai reaparece en público

388

La tenista china Peng Shuai reapareció en público en un torneo juvenil de tenis en Beijing, según fotos difundidas por los organizadores del torneo.

Dias antes la tenista dijo al Comité Olímpico Internacional en una llamada por video que está bien y a salvo, informó el comité el domingo luego.

La llamada de 30 minutos se realizó en medio de gran inquietud mundial por la suerte de Peng, quien acusó a un importante líder del país de abuso sexual.

Te puede interesar: Estrella Jack Kazanzas en Orlando marca el inicio de la Navidad

El Partido Comunista chino ha estado tratando de apaciguar los temores en el extranjero al mismo tiempo que suprimía la información en China sobre Peng.

La tenista PENG SHUAI NO ERA VISTA DESDE INICIOS DE MES TRAS DENUNCIAR A EXFUNCIONARIO POR ABUSO SEXUAL

La llamada del domingo — con el presidente del COI Thomas Bach, la titular de la comisión atlética Emma Terho y la integrante del COI Li Lingwei, ex vicepresidenta de la Asociación China de Tenis — es a todas luces el primer contacto directo de Peng con funcionarios deportivos del extranjero desde que desapareció de la vista pública el 2 de noviembre.

Peng “agradeció al COI por la inquietud hacia su bienestar”, dijo en un comunicado el COI, cuya sede está en Suiza.

“Ella explicó que está bien y a salvo, en su casa en Beijing, pero que deseaba que todos respeten su privacidad en este momento. Es por eso que ella en estos momentos desea pasar su tiempo son sus familiares y amigos”, añade la declaración.

Con información de Miami Diario | Foto: cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial